Fin de año en Moalboal

La isla de Cebú, en Filipinas, es uno de los paraísos del Océano Índico para el buceo, sobresaliendo los arrecifes de coral sobre los que se pueden realizar la mayoría de las inmersiones.

Moalboal se encuentra en la costa oeste de la isla de Cebú, en las proximidades de la península de Copton.

Cebú es la isla tropical soñada por cualquier viajero: buceo de primer nivel, temperatura agradable, playas inmaculadas, gente amable y muy.

Buceo en Moalboal

Sus inmersiones para todos los niveles más destacadas son:

Isla Pescador

Isla situada 5 kilómetros de Moalboal. Su costa norte ofrece una pared repleta de esponjas, coral negro, y grandes gorgonias, destacan además peces sapo, morenas, peces escorpión, gobios y una gran variedad de nudibranquios, cangrejos y estrellas. En su pared sur se puede combinar el buceo entre plataforma coralina donde puede observarse polillas de mar, pez rata, gambas arlequín y pared oceánica donde merodean algunos pelágicos y tiburones.

Carbage

Buceo de pared. La primera parte cae hasta los 25 metros donde forma un escalón y continúa la pared hasta los 45 metros de profundidad. Zona de corrientes donde abundan grandes cardúmenes de barracudas, carángidos y pequeños tiburones.

Pez Escorpión

White Beach

Plataforma coralina hasta 9 metros, con paredes repletas de corales negros, gorgonias, de látigo, esponjas oreja de elefante. Peces sapo, peces navaja, damiselas. En la plataforma un pequeño pecio, rayas, platelmintos, nudibranquios, cangrejos, pez escorpión diablo…

Visaya

Buceo en pared que comienza los 5 metros de profundidad. Gorgonias, corales, anémonas, cangrejos.

Ancla del pirata

Suave pendiente de fácil buceo con abundancia de vida de arrecife Kasasi: permite combinar buceo en plataforma y pared. Abundancia de gorgonias, estrellas, crinoideos, tortugas, peces gato.

El viaje

Decidimos celebrar el paso de 2017 a 2018 en Moalboal, en el resort específico para el buceo Dolphin House, un lugar paradisiaco, con el centro de buceo y el muelle de embarque en el mismo hotel, incluso con varias inmersiones que se pueden realizar desde el mismo pantalán, si necesidad de utilizar embarcación alguna.

Nudibranquio

Lo mejor fue la temperatura del agua, la cantidad de vida que encontramos, como queda reflejada en el vídeo adjunto, y la amabilidad de las personas con las que nos relacionamos. La parte negativa: el mal estado de gran superficie del arrecife de coral y el caos de las carreteras, en las que apenas se consiguen sacar medias de 20 km/h cuando necesitamos desplazarnos de uno a otro lado de la isla.

PULSA EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER A LAS FOTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: