Si el viento Mistral nos ha estado molestando hasta Aubenas, al entrar en el valle del Ródano se ha convertido en peligroso, sobre todo al pasar por la infinidad de puentes que atraviesan los diferentes valles que encontramos en nuestro camino. En las proximidades de Valence, al cruzar sobre el Rhon (Ródano), la moto se zarandeaba sin control, dificultando que podamos disfrutar del viaje como se debiera merecer.
A partir de Valence se dibuja en el horizonte una de las cadenas montañosas más pintorescas de Francia: Vercors que, sin disponer de cumbres de gran altura (cota máxima de 2.341 metros en el Grand Veymont), la belleza de sus valles, gargantas y cañones hacen sombra al espectáculo de los cercanos Alpes.
Vercors es un macizo de los Prealpes del Delfinado, abarcando los departamentos de Isère y la Drôme (región Auvernia-Ródano-Alpes), a unos cien kilómetros al sureste de Lyon. Su área es aproximadamente de 1.350 km², con sesenta kilómetros de longitud de norte a sur y cuarenta de oeste a este, por lo que es el macizo más grande en los Pre-Alpes del Norte.
Atravesamos Vercors y llegamos hasta Jausiers, población desde la que mañana comenzaremos nuestro periplo por las cumbres más elevadas de los Alpes.
Responder