Etapa 5: Jausiers-Briançon

Sin duda la de hoy es una de las etapas más espectaculares de cualquier recorrido de turismo en moto por los Alpes. Abandonamos los fértiles valles alpinos para emprender la subida más deseada por los que visitan estas montañas, el col de la Bonette que, con sus 2.802 metros, es el punto asfaltado más elevado de esta cordillera aunque, como veremos a continuación, no es el puerto más alto de los Alpes. A los pocos kilómetros de abandonar Jausiers, cuando las rampas empiezan a ser relevantes, nos encontramos con unas obras de acondicionamiento en la carretera que la mantendrán cortada durante más de tres horas, por lo que decidimos cambiar de rumbo y realizar nuestra primera ascensión al col de la Cayole.

Regresamos a Jausiers, tras disfrutar de las fantásticas vistas de la Cayole, y podemos ascender hasta la cima de la Bonette, disfrutando de una meteorología perfecta para rodar en moto, olvidándonos de los pasados días ventosos que tanto nos incomodaron.

Enseguida llegamos hasta el col de Restefond (2.715 metros de altitud), el verdadero puerto de montaña de este enclave, y desde aquí tomamos un desvío por una carreterilla, de apenas dos kilómetros de longitud, que rodea una cresta rocosa, llegando hasta los 2.802 metros donde se encuentra la cima de la Bonette: es un itinerario que vuelve por la otra vertiente de la montaña hasta el col de Restefond, por lo que no se le puede considerar collado o puerto de montaña, al no comunicar dos valles diferentes.

Alpes moto5 (28)

Continuamos por el Parque Nacional de Queiras, ascendiendo el Col de Vars y el espectacular Izoard, con sus vertientes lunares plagadas de graveras y canchales enormes dimensiones. Al pie de este puerto decidimos pernoctar en la localidad de Briançon.

TODAS LAS FOTOS DE LA ETAPA

Etapa5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: