Etapa 10: Carcassonne-Andorra

Abandonamos la villa de “La Cité” en dirección a los Pirineos, perfectamente visibles en el horizonte. Las carreteras que recorren esta región de Francia discurren habitualmente por valles cerrados, donde es habitual circular con un río paralelo a nuestro camino. Así lo descubrimos al dirigirnos a Limoux, con el cauce del río Aude siempre pegado a una de nuestras cunetas.

Al llegar a la populosa localidad de Quillan, nos desviamos de la carretera que más se suele emplear para llegar hasta el Principado de Andorra, y que asciende por el famoso col de Chioula: nosotros decidimos continuar por el curso del Aude, que a partir de aquí se embarranca formando bellos desfiladeros, para atravesar la estación de esquí de Mijanes en busca del Col de Pailheres, posiblemente el collado más bonito (y complicado, debido a sus curvas muy cerradas) de todos los Pirineos.

En las proximidades del Pailheres la lluvia nos sorprende, aunque al llegar a la localidad de Ax les Thermes volvemos a disfrutar de cielos despejados. Sólo nos queda por delante el último puerto importante del viaje que, para hacer justicia a esta especie de despedida, se trata del paso de montaña más alto del Pirineo: una vez atravesado el puerto de Envalira (2.408 m) ya no quedan dificultades para terminar la ruta en la localidad de Escaldes, lugar que ya nos es muy familiar y donde tenemos buenos amigos.

TODAS LAS FOTOS DE LA ETAPA

Etapa9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: