Ya hay diagnóstico de la Suzuki: regulador y alternador rotos. El taller donde la hemos dejado, Moto Doktor, en la localidad de Ostróda, me ha ofrecido dos posibilidades: las dos piezas oficiales Suzuki, que hay que traer de Holanda y tardaría la reparación unos 5 días, o montar un regulador compatible, desmontar el núcleo de bobinas del alternador, hacer un devanado nuevo de cobre y volverlo a montar todo. Es una reparación cara, y la diferencia de precio entre la opción oficial y la artesana es abismal, así que he decidido confiar en el mecánico, ya que me ha dado muestras de profesionalidad absoluta, y me tendrá reparada la moto en dos días. Menos mal que aún existen en el mundo mecánicos de verdad.
El viaje continúa. Hemos eliminado del equipaje todo lo que no fuera estrictamente necesario, salvo las herramientas y recambios, y seguimos haciendo kilómetros en la moto de Raquel. La BMW se está portando como una campeona con las maletas cargadas a tope, cosas por encima atadas con una red y nosotros dos encima.
Ahora estamos en Ketzyn, mañana queremos pasar por «La guarida del Lobo», el refugio secreto de Hitler, y pasar la frontera de Lituania.
Stare Jablonki-Dobre Miasto-Jeziorany-Sztutowo-Reszel-Kętrzyn. 144,5 km
PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER TODAS LAS FOTOS
Responder