Camino del Báltico etapa XII

A lomos de la BMW F700 de Raquel hemos ido a visitar el cuartel general que tenía Hitler junto a la localidad de Ketrzyn, conocido como Wolfsschanze (La Guarida del Lobo), espectacular colección de arquitectura bélica de la mayor factura. Bunkers con hasta 8 metros de grosor de pared, con todas las comodidades para que el dictador viviese con la mayor seguridad posible. Se dice que es dónde Adolf paso la mayor parte de su tiempo durante la Segunda Guerra Mundial. Mucha gente de visita, mercantilismo del evento… incluso te permiten disparar unas ráfagas con armas de la época… Nunca aprendemos: en vez de utilizar este lugar como ejemplo de lo que nunca debió ocurrir, lo han convertido en un circo para papanatas. Es un enclave tan escondido y mimetizado, en la espesura de un bosque, que acaba infundiendo tristeza si piensas que cientos de personas vivieron aquí durante unos cuantos años intentando gobernar el mundo.

 

20160719_091549

Por un trazado espectacular de carreteras secundarias, incluyendo varios kilómetros de pavés, hemos llegado hasta Trojstyk Granic, un vértice geodésico trifinio, donde confluyen los límites de Polonia, Lituania y Rusia. Hay carteles informando de la prohibición de pisar territorio ruso, amenazando con que hay cámaras de vigilancia y puedes ser multado. Lo primero que hace todo el que pasa por este punto es, como no podía ser de otra manera, pisar el territorio ruso dedicándole una sonrisa a las cámaras que hay en una torreta a una decena de metros del monolito. A estas alturas del siglo XXI cada vez somos menos los que creemos en las fronteras.

Baltico (14).jpg

Tras un paseo fabuloso por el norte de Polonia, pegados a la frontera rusa de Kaliningrado, hemos pasado a Lituania. La parte boscosa ha resultado muy agradable pero, al llegar a las llanuras, el paisaje es monótono y soso, rodeados de cultivos de cereales, y con un viento del oeste que no aconsejaba viajar en moto.

Baltico (18)

 

Hemos regresado a Polonia, estamos en Suwalki, acabo de recibir un mensaje diciendo que mañana pase a recoger la Suzuki por el taller de la localidad de Ostróda, donde la llevamos tas la avería, que ya estará reparada.

A ver si tenemos los Santos de cara y podemos continuar nuestro viaje, pero ya de vuelta, porque el mes de julio avanza de manera inexorable.

Kętrzyn-La Guarida del Lobo-Wegorzewo-Gołdap-Trójstyk Granic (Tripoint)-Vištytis (Lituania)-Kybartai (Lituania)-Marijampole (Lituania)-Suwałki (Polonia). 274 km

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER TODAS LAS FOTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: