Camino del Báltico etapa XIV

Hoy tocaba ruta histórica, pero algo triste. A los 20 kilómetros de salir del hotel pasábamos por el centro de información del campo de exterminio de Treblinka. Poco que contar, es más un lugar para el recuerdo y la concienciación que para el turismo.

Hemos continuado camino… Aunque estábamos a punto de vivir uno de los momentos más surrealistas y peligrosos de todo el viaje. A los pocos metros de incorporarnos a la carretera que nos llevaría hasta Lublin, sin tener todavía velocidad de rodadura constante, algo se ha precipitado sobre Raquel, que circulaba unos metros delante de mi: sin saber de dónde ha salido, un ciervo adulto, de muy generosas dimensiones, ha aparecido desde la cuneta y, sin saber cómo lo ha hecho, ha saltado sobre ella y su moto. Por fortuna a Raquel ha acelerado de golpe al ver la situación y el animal ha pasado por encima, sin rozarla. Un momento de mucho estrés, mejor no pensar en lo que podía haber pasado si las décimas de segundo no hubieran jugado a nuestro favor.

Al llegar a Lublin, una ciudad enorme, de tráfico endiablado y semáforos reumáticos, nos hemos sentido obligados a visitar el campo de exterminio de Majdanec, el único que se conserva tal y como estaba cuando acabó la Segunda Guerra Mundial. Jamás comprenderé porqué el ser humano es capaz de desarrollar tanto odio y crueldad hacia sus semejantes. Eso no tiene explicación alguna. La verdad es que, aunque no se lo recomiendo a nadie, sí debería ser obligatorio que todo el mundo visitará un sitio como éste e intentase comprender porqué 1,5 millones de personas fueron exterminadas por otros ¿seres humanos? en este lugar. No se sale con muy buen estado de ánimo de Majdanec.

P1000519

Cambiando de tercio, nos hemos dirigido a la ciudad de Zamosc, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una sitio para pasear, para disfrutar de la arquitectura y para degustar la cocina típica polaca en cualquiera de los restaurantes de la plaza del Ayuntamiento.

P1000531

Mañana intentaremos bajar a los Cárpatos.

Ostrów Mazowiecka-Małkinia Górna-Treblinka-Sokołów Podlaski-Siedlce -Kock-Majdanek (Campo de exterminio Lublin)-Krasnystaw-Zamość. 300 km

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER TODAS LAS FOTOS

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: