Camino del Báltico etapa XIX

Empieza el periplo francés recorriendo la parte más pintoresca de la región de Alsacia: el Parque Natural de los Vosgos.

Salimos del hotel por carreteras secundarias para atravesar las localidades de Kientzheim y Kayserberg, dos auténticos museos arquitectónicos cuya vista pausada se hace imprescindible. Aquí lo monumental no son las decimonónicas construcciones religiosas que, de manera tediosa, parecen ser imprescindibles de visitar en los consejos que dan todas las guías de viaje del mundo.

P1000560

En estas localidades el mayor atractivo son las casas, donde realmente vive la gente de manera cotidiana y que, salvando con honor la destrucción llevada a cabo en las dos guerras mundiales del pasado siglo, han llegado intactas hasta nuestros días, para regalar nuestra mirada con el testimonio del pasado. En una de las entradas a Kientzheim encontramos un tanque Sherman que hace de testigo mudo de la última gran guerrera europea.

 

20160726_115314

Desde aquí, disfrutando de las carreteras más divertidas imaginables para ir en moto, hemos atravesado los Vosgos, me norte a sur, pasando por lugares tan emblemáticos como el Col de Wettstein, el Col de la Schlucht o el de la Línea.

Baltico (8)

La jornada ha terminado en la ciudad monumental de Besançon, donde se esconden algunos monumentos que han alcanzado el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (su Ciudadela y las fachadas de las casas del paseo fluvial) y otros vestigios romanos únicos en el mundo, como el arco de piedra conocido como la «Puerta Negra» o el teatro, ambos del siglo II a.C.

P1000567

Biesheim (Francia)-Kientzheim-Kaysersberg-Col du Wettstein-Col du Linge-Col de la Schlucht-La Bresse-Le Thillot-Servance-Lure-Rougemont-Besançon. 215 km

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER TODAS LAS FOTOS

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: