Camino del Báltico etapa XV

Ha amanecido un día resplandeciente en Zamosc, pero ha costado trabajo arrancar, el cansancio se va acumulando y cada vez cuesta más ponerse en marcha por las mañanas. Ese momento tan agradable de los desayunos cuando estás de vacaciones, se prolonga de forma incontrolada.

Hemos alcanzado la punta sudeste de Polonia, rozando con la frontera de Ucrania, para visitar en las proximidades de la localidad de Sanoc alguna de las iglesias ortodoxas católicas fabricadas con madera durante el siglo XVI (hay dudas sobre la exactitud del año de su construcción).

P1000539

Al abandonar Sanoc, ciudad muy poblada y, como ya es habitual, con un tráfico caótico, hemos empezado nuestro viaje hacia el oeste, que ya no cesará hasta que acabe en Madrid. Los primeros kilómetros han discurrido por una carrera nacional con camiones, furgonetas y coches para aburrir a cualquiera. Así que hemos probado suerte, decidiendo continuar el recorrido por Eslovaquia. Ha sido todo un acierto, ya que son menos carreteras y el tráfico mucho más relajado.

20160722_185125

La jornada ha terminado en la localidad de Zdiar, en plena cordillera de los Cárpatos, bajo las cumbres más esbeltas de los montes Tatras. Mañana volveremos a pasar a Polonia para despedirnos de este país que nos ha acogido durante más de una semana. Volveremos, sin duda, hemos dejado muchas cosas pendientes por ver.

Zamość-Józefów-Wola Różaniecka-Przeworsk-Dynów-Ulucz-Dobra-Trepcza-Sanok-Iwonicz-Rogi-Dukla- Nowy Żmigród-Krempna-Nižná Polianka (Eslovaquia)-Zborov-Bardejov-Stará Ľubovňa-Spišská Belá-Ždiar. 403 km

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER TODAS LAS FOTOS

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: