La Integral de la Pedriza

Sin duda es la ruta de senderismo más recomendable para conocer este macizo montañoso tan peculiar, pero tiene una exigencia física alta y es necesario disponer de un cierto nivel técnico, porque hay que resolver algunos pasos de escalada sencillos durante el recorrido. Se trata de dar una vuelta completa a las cumbres más altas de la Pedriza, en un itinerario de unos 23 kilómetros de longitud, en el que se emplean entre 7 y 9 horas, dependiendo de la preparación física.

Integral (3).jpg
Callejón de la Vela

Esta es una de las actividades que, desde hace cerca de una década, intentamos realizar cada temporada. La época ideal es o bien la primavera o el otoño, cuando no haga demasiado calor o la nieve dificulte el paso por las cotas más altas.

Integral (8)
La Diligencia

Podemos comenzar en el aparcamiento de Canto Cochino, para desplazarnos por la siguiente consecución de puntos de paso (mirar en el enlace adjunto la hoja de ruta): Collado del Cabrón, el Pajarito, la Campana, La Diligencia, las Milaneras, Tres Cestos, Collado del Miradero, las Torres, Comedor Termes, la Esfinge, Collado de la Ventana, Pared de Santillana, Pradera de Navajuelos, jardín del Torro, Collado de la Dehesilla, El Acebo, el Yelmo, Hueco de las Hoces, Barranco de los Huertos, Canto Cochino.

Integral (11).jpg
La Esfinge

Esta sería la descripción de la Integral de la Pedriza completa, pero tiene varios escapes para acortarla: la Esfinge (bajando por el callejón de las Abejas), Collado de la Ventana (bajando por la Senda Termes), Pradera de Navajuelos (bajando por las Buitreras) y por el Collado de la Dehesilla (bajando por el Tolmo y Refugio Giner).

Integral (4).jpg
Pradera del Yelmo

Desde este enlace podrás seguir la ruta en formato de GPS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: