Camino a Rumanía etapa II

Amanece despejado en Pau, desayunamos en la habitación del hotel y antes de las 9 ya estamos en ruta. La idea original era llegar a Clermont Ferrand, atravesando el parque de los volcanes (región de Auvernia), para lo que comenzaríamos rumbo norte para, una vez en Mont le Marsan, ir girando hacia el este: Bergerac, Perigeaux, Brive le Gaillard  y Clermont.

La ruta preciosa, atravesando las Landas, parte de la campiña, el Limousin… curvas, lomas, vaguadas, el río Dordoña, el valle del Lot… pero eran las 14:00 horas y apenas habíamos recorrido 230 kilómetros: nos quedaba más de la mitad de la ruta.

El sol apretaba, nos hemos parado a comer en un parque dentro de un pequeño pueblo, unos 30 kilómetros antes de Brive, y hemos decidido abreviar porque, siguiendo el horario del GPS, llegaríamos a las 8 de la noche a Clermont, y esas no son horas de buscar hotel en Francia.

sdr

Hemos continuado unos cuantos kilómetros por la carretera nacional, pero el tráfico era muy denso y el termómetro ya pasaba de los 30 grados. Por lo que hemos decidido entrar en el peaje y, en lugar de ir a Clermont Ferrand, ciudad que ya conocemos, avanzar algo más y terminar la jornada en Vichy.

Hasta Brive la Suzuki llevaba un consumo medio de 4,7 litros a los cien kilómetros y la BMW 3,9. Por la autopista Raquel ha ido delante, marcando medias de cuenta kilómetros por encima de 130 km/h, y la VStrom 1000 ha subido el consumo del día hasta los 5,6 y la BMW 4,5. El peaje sólo ha costado unos 13 euros: ha merecido la pena, aunque la gasolina que hemos echado dentro de la autopista estaba casi a 1,5 euros.

Vicky nos ha recibido luminoso, con la elegancia de una ciudad que fue capital de Francia en otra época y nos ha permitido pasear dos horas por la orilla del río Aller, beber agua con gas gratis de La Source des Celestins y cenar en una terraza fantástica mientras escribimos estas líneas. Unos franceses, al escucharnos hablar en español, enseguida se han acercado para comentarnos sobre el atentado de Barcelona, en este país están muy sensibles con este tipo de barbaridades.

cof
Le Source des Vichy Celestins

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 2: Pau-Villenueve-de-Marsan-Garlin-Aire-sur-l’Adour-Casteljaloux-Bergerac-Périgueux-Fossemagne-Brive-la-Gaillarde A89-A71-A719 sin peaje-Vichy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: