Camino a Rumanía etapa IV

Noche muy lluviosa al norte de los Alpes, no nos hemos enterado, pero ha debido hacer mucho viento, porque había muchas ramas caídas en la carretera, incluso algún árbol.

Hemos arrancado muy temprano, a las 8 estábamos cargando las maletas. A los 30 kilómetros de empezar, ya en Alemania, hemos parado para echar gasolina (a 1,32€) y, al ver el cielo amenazante, nos hemos puesto los trajes de agua. El termómetro marcaba 16 grados, y así ha permanecido todo el día.

rumania (14).jpg

Al llegar a Friburgo ha empezado a llover, en ese punto nos hemos metido en las carreteras de los Alpes de Baviera y el agua, aunque sin mucha insistencia, nos ha acompañado toda la mañana. Hemos atravesado Baviera completa, de oeste a este, recorriendo las orillas del lago Costanza (Friedricshafen) y Lindau. Ya eran las 14 horas y hemos parado a comer, al tiempo que la lluvia se ha intensificado. Era incómodo conducir, incluso a veces un poco peligroso, por lo que hemos optado por buscar hotel. En esta región de los Alpes los precios son una locura y, a poco que te descuides, se te van más de cien euros por noche, por lo que hemos visto una pensión muy apañada, en medio de la montaña, y por 60 euros nos incluye hasta el desayuno. Estamos a unos cinco kilómetros de la localidad de Bad Tölz; en cuanto hemos dejado las motos y el equipaje, nos hemos puesto las zapatillas y hemos dado un paso de 10 kilómetros para comprar la cena y tomarnos un café en una terraza del pueblo.

sdr
Pensión Nirwana en Bad Tölz

Todavía con luz nos ha dado tiempo a revisar las motos por completo: engrasar las cadenas, echar dieléctrico a los mandos para eliminar el agua, mirar niveles, lubricar cables y mecanismos de giro… Todo perfecto.

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 4: Mulhouse (F)-Friburgo (D)-casi Friedrichshafen-Kempten-Schongau-Stallauer (Bad Tölz)

sdr
La colada al final de cada día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: