Camino a Rumanía etapa X

Desde que nos convertimos en personas adultas (desgraciadamente) necesitamos objetivos para darle sentido a nuestras vidas. Conseguir un trabajo, formar una familia, comprar una casa… Grandes metas, en las que invertimos muchos años de nuestra vida. Pero en el día a día hay otros objetivos que fijar, que acaban siendo los más importantes, porque determinan nuestra felicidad cotidiana. Hace un año Raquel y yo nos fijamos el reto de llegar en moto a la carretera más bonita del mundo (lo dicen otros expertos, nosotros todavía no lo podemos juzgar) y hoy lo hemos conseguido: acabamos de entrar en la carretera rumana 7C, más conocida por la Transfagarasan.

Ha sido un día duro, las carreteras de esta zona de Rumanía están en obras y hemos tardado casi 5 horas en recorrer 180 kilómetros. Por en medio hemos visitado el casco histórico y la judería de Brasov, el castillo de Bran y la estación de esquí de Poiana.

Al llegar a Curtea de Arges hemos girado hacia el norte y nos hemos metido de lleno en la Transfagarasan. Como estamos cansados hemos alquilado una cabaña de madera en un camping (12 euros al cambio) que hay justo en la subida al castillo de Poenari, la verdadera residencia de Vlad el Empalador. Para estirar las piernas hemos ascendido los 1.400 escalones que llevan hasta el castillo.

rumania (30).jpg
Camping Drácula, en Poenari

Mañana, con el cuerpo recuperado y el sol de la mañana, afrontamos ese sinfín de curvas que, al parecer, son las más bonitas del mundo. Ya os contaremos cuando las hagamos: los tópicos no nos convencen demasiado.

rumania (66)
“Empalados” en el Castillo de Poenari

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 10: Brașov-Poiana Brașov-Bran-Câmpulung-Curtea de Argeș-Camping Drácula (Poenari Kalesi)

Rumania 2017 (158).jpg

*Post data: no recomiendo a nadie la vista al castillo de Bran. Esta masificado, no existe control ninguno sobre el acceso y es imposible saber qué sucedió aquí en tiempos pasados. Además, lo venden como la residencia de Vlad, cuando en realidad no lo fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: