Camino a Rumanía etapa XV

Es la segunda vez que visito Croacia y aún he disfrutado más que la primera y ya estoy haciendo planes para la próxima vez que visite estas luminosas tierras (a la vuelta de Grecia pasaremos por aquí).

Hemos empezado temprano, las motos ya petardeaban a las 8 de la mañana por las curvas de la carretera que atraviesa los espectaculares Alpes Dináricos hasta la Costa Dálmata. Hemos tardado poco más de una hora en llegar desde la casita donde hemos vivido estos dos últimos días en Plitvicka Jezera, hasta la población de Senj.

rumania (80)
Cruzando los Alpes Dináricos, la Costa Dálmata a nuestros pies.

Curveando por la costa del Adriático, con el mar salpicando las curvas a pocos metros del asfalto, hemos dejado atrás Rijecka para adentrarnos en Eslovenia, pero sólo una treintena de kilómetros. La frontera entre Croacia y Eslovenia era un caos. Hoy es 31 de agosto y había unos 3 kilómetros de caravana para llegar a la aduana de italianos regresando a sus casas. No me siento orgulloso de ello, pero dentro de un coche hay aire acondicionado y pueden esperar sentados: el termómetro de la VStrom marcaba 36 grados, así que hemos hecho el cafre y nos hemos colado hasta la frontera culebreando entre coches atascados.

Por el contrato la frontera de Italia estaba totalmente libre (no había ningún Carabinieri) y enseguida estábamos atravesando las calles de Trieste. Semáforos, cruces, camiones… Hemos parado a tomar una ensalada en la costa, camino de Venecia y, en los postres, hemos decidido coger el peaje para quitarnos kilómetros de delante. El tiempo ya está un poco justo.

Las posaderas ya dolían tras 9 horas de moto, por lo que hemos salido de la autostrada en Vicenza. Enseguida hemos conseguido hotel a unos dos kilómetros del centro, ducha rápida, sandalias y pantalones cortos y a pasear.

Rumania 2017 (274)

Para los que les interese la arquitectura, Vicenza es el escenario vocacional de Andrea Palladio, el más importante maestro del Neoclasicismo italiano y te puedes pasar horas paseando por esta ciudad disfrutando de verdaderas obras de arte en forma de edificios.

Estamos en Italia ¿no? Pues en una terraza hemos cenado dos pizzas de la mejor planta imaginable. Mañana queremos llegar hasta los Alpes franceses… Más de 600 kilómetros nos separan de nuestro objetivo.

rumania (41).jpg

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 15: Plitvička Jezera-Senj (costa)-Rijeka-Matulji-Pasjak-Starid (SLO)-Kozina-Trieste (I)-Grigniano-Sistiana-Monfalcone E70 hasta Vicenza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: