Camino a Rumanía etapa XVI

Las previsiones se han cumplido y al abrir los ojos esta mañana hemos corrido las cortinas y estaba lloviendo a mares. Es la borrasca que barrió España hace unos días y ahora ha llegado a Italia.

Así que hemos hecho lo que se debe hacer en estos casos, tomad nota: cierras la cortina, ahuecas la almohada, te subes el edredón hasta las orejas (aquí hay 15 grados por las noches) y sigues durmiendo.

rumania (42).jpg

Pasadas las 8 ha dejado de llover, pero el cielo estaba muy cubierto. Hemos consultado la previsión de Wetterzentrale (para mí, la mejor web del tiempo) y, mirado cómo evolucionada la borrasca,  hemos recorrido la autopista que va por Alejandría, en lugar de ir por Millán, mucho más al norte. Milagrosamente nos hemos librado del temporal.

Para quitarnos kilómetros de en medio hemos decidido coger la carísima autopista E70, un atraco a mano armada, ya que te salen más caros los peajes que la gasolina, y eso que dentro de la autostrada hemos llegado a ver el litro de súper 95 a 2 euros.

Dentro de la autopista conviven unos seres extraños a los que sólo les preocupa correr mucho, achuchar al vehículo que llenan delante para que se quite de la izquierda y ser lo más agresivo posible.

El consumo de la VStrom 1000 ha sido de 4, 9 litros circulando a unos cruceros contrastes de 110-115 km/h.

No hemos podido cumplir nuestras intenciones, ha sido superior a nuestras fuerzas y en Asti, cien kilómetros antes de lo previsto, nos hemos salido de la carretera de peaje y hemos seguido haciendo kilómetros por unas entretenidas carreterillas que nos han llevado hasta Pinerolo, desde donde hemos ascendido primero a la estación de esquí de Sestriere y después al puerto de Montgenebre, frontera con Francia. Hoy han caído otros 500 kilómetros.

sdr

Puedes ir a Cabo Norte, a la Ruta 66, a la Panamericana, a Transfagarasan… nada es comparable a los Alpes. Y lo dice alguien que reniega de la masificación del turismo en moto y de las multitudes alienadas: los Alpes son únicos para viajar en moto y si no los conoces… no sé a qué esperas.

Llevo más de treinta años visitando estás montañas, no he faltado ningún año, bien sea en moto, en bici (la mayoría de las veces) o en coche (también he practicado alpinismo a muy alto nivel) y nunca dejan de sorprenderme. Aquí me encuentro como en casa y todo lo que me rodea me resulta familiar: ya no necesito mapas para regresar a casa.

Al bajar de Montgenebre nos hemos parado a buscar hotel en Briançon, uno de los lugares más importantes de esta región. Es en exceso populoso, pero tiene un aire rancio y pintoresco que enamora a quien lo conoce.

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 16: Vicenza-E70 dirección Cremona-Salida oeste Asti-Poirino-Carignano-Pinerolo-Sestriere-Briançon (F)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: