Camino a Rumanía etapa XVII

Como las condiciones atmosféricas están bastante inestables por los Alpes, lo primero que hemos hecho al abrir los ojos ha sido, cómo no, mirar por la ventana. Alguna nube, bastante viento y… ¡siete grados de temperatura!

Con pena hemos dejado atrás los Alpes, hasta en el retrovisor son bonitos. En lugar de utilizar la carretera que atraviesa los Vercors, pasando por Gap, una vez atravesado el lago de Serre Porçon, hemos bajado hasta Sisteron, una población emblemática de los pre Alpes, por haber sido divisoria en el siglo XII entre los gobiernos de Toulouse y Barcelona, que extendía hasta los Alpes su condado. Lo más espectacular de esta población es el abrigo que protege el norte, compuesto por una pared caliza en la que se forman unos «tubos de órgano» de estética espectacular.

Al salir al valle del Ródano (Rhône) hemos tenido un desagradable compañero de viaje, el Mistral (Cierzo, en Aragón), un viento que aparece a finales del verano y que sopla con componente NE, con una fuerza a veces descomunal.

rumania (71)
Una rutina casi diaria: la colada

A primera hora de la tarde hemos llegado a Ales, todos los hoteles llenos. Hemos buscado en Internet y nos hemos dirigido hasta Ganges, donde hoy pasaremos la noche.

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 17: Briançon-Embrun-Tallard-Sisteron-Séderon-Buis-les-Baronnies-Vaison-la-Romaine-Bollène-Pont-St-Esprit-Bagnols-sur-Cèze-Alès-Saint-Hippolyte-du-Fort-Ganges

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: