Camino a Rumanía etapa XX

Es mucho más sencillo empezar que terminar una aventura: por delante infinitas posibilidades para lo que va a suceder y que llevas tanto tiempo preparando pero, cuando se acerca el final, es complicado solapar eso que ya forma parte de nuestra historia y que va quedando atrás.

He perdido la cuenta de las veces que he regresado de los Alpes, por mi trabajo y por afición me he visto atravesando los Pirineos de camino a Madrid en muchas ocasiones y siempre intento, aunque no es sencillo, hacerlo por lugares diferentes. Aprovechando que estábamos con Jaume, quien se ha brindado para acompañarnos un buen trecho del viaje, hemos decidido salir de Andorra por el Port del Cantó, parando antes a almorzar en una excelente cafetería que conocía nuestro buen amigo Jaume, en la localidad de Adrall.

rumania (85)
En el Port del Cantó con Jaume

En el collado hemos parado para disfrutar del paisaje, decidiendo hacer una parada en Sort, para visitar a la Bruja de Oro y poner a funcionar la máquina de soñar… ¡Que acabe en cinco el Gordo de Navidad!

Mientras Raquel hacía cola en la administración de lotería más famosa del mundo, Jaume me ha ayudado a cambiar la bombilla de «cortas» de la moto. Hemos tardado poco más de cinco minutos, incluso menos que Raquel en comprar la lotería.

rumania (86)
Cambiando la bombilla delantera

A la vista del fantástico día que nos ha regalado hoy el Pirineo, Jaume nos ha acompañado hasta Tremp, donde hemos vuelto a parar para sentarnos en una terraza para tomar unos refrescos y charlar un buen rato. ¿Se nota mucho que no tenemos ninguna gana de volver a Madrid?

Motores arrancados, último gesto de «hasta pronto» y hemos descubierto con mucha congoja que Jaume seguía su camino hacia Camarasa y nosotros nos desviábamos hacia Puente de Montañana, atravesando el puerto de Montllobar, por una de las carreteras más espectaculares del Pirineo para ir en moto. Si alguna vez decidís hacer este recorrido, desviaros a la izquierda un kilómetro antes de llegar a Puente de Montañana para echar un ojo al Congost de Montrebei, uno de los lugares más bellos de toda la geografía española. Hay que dejar la moto en un aparcamiento y caminar 15 minutos para divisar este monumental estrecho de rocas que separa las comunidades de Cataluña y Aragón.

Congost-3
Congost de Mont Rebei

Al llegar a Barbastro hemos decidido atravesar los Monegros por Sariñena y Leciñena, en lugar de rodar por la aburrida autovía de Huesca.

El termómetro pasaba de los 30 grados, el sol pegaba de lleno y no teníamos ninguna gana de seguir rodando en moto. En una de las pocas sombras que hay en la carretera hemos consultado algún lugar emblemático de esta zona para pasar la noche y hemos dado con nuestros huesos en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón, un mirador natural de la comarca de los Monegros como pocos puede haber.

rumania (49).jpg
Santuario de la Virgen de Magallón

Curiosamente, el encargado del santuario, ha sido personal de la ONU durante la guerra de los Balcanes y nos hemos enredado a hablar con él sobre Bosnia, Serbia, Croacia… Si no viajas, no conoces gente interesante.

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 20: Aixirivall-Seo de Urgel (E)-Sort-Puebla de Segur-Tremp-Puente de Montañana-Benabarre-Barbastro-Fornillos-Peralta de Alcolea-Sariñena-Lanaja-Leciñena (Santuario de la Virgen de Magallón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: