Descanso en Plitvice

En un viaje que dure más de una semana creo que es importante reservar al menos un día por cada siete para descansar, hacer cuentas, olvidarse la moto y, en la medida de lo posible, realizar otra actividad, como vistas turísticas o culturales. En nuestro caso, vamos justos de tiempo y, hasta hoy, no hemos podido descansar, y lo hacemos con casi 6.000 kilómetros en el cuerpo. Ya tocaba, y el cuerpo lo ha agradecido.

Como habíamos llegado hasta el parque natural de Plitvicka Jezera hemos aprovechado para hacer un día de senderismo. Este es el mayor parque natural de Croacia y el más visitado, por lo que hemos madrugado bastante para recorrer los senderos que rodean los mil lagos y cascadas de este parque sin el agobio de los turistas. Si en algún momento has pensado en visitar Croacia, olvídate por un día de la pintoresca Costa Dálmata y dedícalo a ver este lugar, no te arrepentirás.

rumania (55)

Luego ha tocado revisión de motos: todo perfecto, se están portando de maravilla. La BMW F700 de Raquel, que ya va a por los 70.000 kilómetros, sólo ha necesitado un engrase de cadena y unas gotas de aceite en una cerradura de una maleta. La V-Strom 1000, que ha pasado de largo los 15.000 kilómetros en 11 meses, se ha conformado con un poco de aceite de teflón en la cadena.

Es el primer viaje tan largo que hago con esta Suzuki, después de haber tenido dos V-Strom 650, y me está sorprendiendo por los consumos, mantenidos en torno a los 4,3-4,5 litros con los que se está conformando cada 100 kilómetros en uso fuera de autopista y a buen ritmo. También me está gustando el comportamiento de los Continental TKC 70, que puse para ir a Marruecos y ya tienen más de 15.000 kilómetros, casi como la moto. Ya están muy planos y no sé si aguantarán los 3.000 kilómetros que quedan de viaje, lo mismo toca una parada a medio camino para cambiarlos (en Andorra, por ejemplo).

rumania (28).jpg

Mañana intentaremos dormir ya en Italia, preocupados por las previsiones meteorológicas, ya que la borrasca que ha barrido España los últimos días pasará por el norte de Italia en breve.

rumania (78)

LOS IMPRESCINDIBLES

Os cuento seis cosas sin las que nunca salgo de viaje y, a juzgar por el uso que les doy, son bastante necesarias:

  1. Anillos de goma, cortados de cámaras de moto y bici. Sirven para mil cosas, desde sujetar los ovillos de cable de los cargadores cuando los enrollamos, hasta para sujetar el soporte del GPS al manillar si el suyo falla.
  2. Trapos de microfibra. Son los que limpian todo, los lavo cada pocos días y lo mismo valen para limpiar la visera del casco, que para lavar la moto entera.
  3. Tartera grande de silicona. Se pliega y coloca en cualquier bolsa de equipaje y la podemos utilizar para preparar una ensalada para 4 personas o para lavar la ropa dentro.
  4. Cuerda de 10 metros y pinzas sujeta papeles. Es una cuerda de persiana fina y siempre la coloco de lado a lado de la habitación del hotel, o en el camping, entre dos árboles, para colgar todo lo que no quieras que se quede en el suelo.
  5. Locktite y bicarbonato. Además de para combatir la acidez de estómago, al mezclar el «pegamento de la gota» con bicarbonato, se produce una reacción química que como resultado se obtiene una especie de pasta de plástico, para reparar lo mismo unas gafas de sol, un intermitente o faro de la moto o una uña que se ha roto.
  6. Bolsas de plástico con cierre Zip de varios tamaños. Las compro en almacenes de plásticos o en algunas tiendas de chinos y las utilizo para meter el pasaporte, el móvil, la documentación de la moto, jabón en polvo, Nesquick… Nunca sabes lo que puede pasar si te pilla una buena chupa de agua en moto. No siempre las maletas y las chaquetas de «pichitex» son tan impermeables como debieran.

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

rumania (38)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: