Novena etapa… se acaba Grecia

Hoy teníamos el desayuno pagado en el hotel, por lo que nos hemos levantado sin prisa, con algo de fresco y con muchas ganas de seguir rodando por las espectaculares carreteras del Parque Natural del Monte Olimpo (en la foto de arriba).

De todos los planes que hemos hecho, surgieron muchas expectativas, lo que no es bueno, porque te puede decepcionar si algo no sale según se visionaba en tu cabeza, pero todos estamos de acuerdo en que lo vivido en Grecia, los paisajes que hemos encontrado, los lugares visitados, las carreteras, los alojamientos… Todo ha estado por encima de lo esperado y, aunque el calor no ha sido el mejor compañero de viaje, ya sabíamos lo que podría pasar con el termómetro en el mes de agosto por estas tierras.

Después de disfrutar de otros cuantos cientos (o miles) de curvas, entre vaguadas, collados, puertos y cerros, hemos llegado al norte del país, a muy pocos kilómetros de las fronteras de Albania y Macedonia: a este último país, pasaremos mañana para continuar con la ruta prevista.

A primera hora de la tarde hemos visitado Edessa, pequeña ciudad famosa por la cascada,  de 70 metros de caída, que hay dentro del casco urbano. Hemos aprovechado para almorzar algo típico (los hojaldres de espinacas o queso son espectaculares en este país) antes de continuar camino.

Grecia (35).jpg
Cascada de Edessa

La ruta se ha terminado en la localidad de Flórina, uno de esos rincones de la Grecia más remota, donde hemos encontrado un hotel por 60 euros para los cuatro y unas calles que invitaban a pasear.

Grecia (32)
Carretera de tierra en el norte de Grecia

 

Aunque esta ruta no es un monográfico sobre neumáticos, hoy hemos tenido que afrontar carreteras de lo más exigentes, con varios tramos de tierra, donde, de nuevo, hemos vuelto a comprobar al fantástico comportamiento de los Karoo Street y Karoo 3 con los que hemos calzado nuestras motos.

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 9. Agios Dimitrios-Ritini-Elatochori-Veria-Edessa (cascada)-por la EO Flórina Edessa-Kella-Vevi-Flórina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: