Octava etapa… con los dioses

Después de una noche reparadora, incido en que cada día dormimos mejor, por muy extraña que pueda parecernos la cama, hemos caminado el kilómetro que separaba el hotel de las ruinas de Delfos para emprender la visita a las 8:15 de la mañana, cuando el sol todavía permitía cierta entereza para caminar por estas montañas. El lugar impresiona, la arquitectura de esta ciudad, posiblemente una de las cunas de la civilización moderna, impresiona, las historias y leyendas de Delfos impresionan… sales casi hiperventilando cuando terminas el recorrido.

La mitología dice que Delfos perteneció a diversos dioses antes de ser de Apolo. Esquilo dice que perteneció a Gea Temis; Pausanias dice que fue un oráculo de Poseidón y de Gea, que ésta dio su parte a Temis y Temis a Apolo, que más tarde obtuvo de Poseidón la otra parte a cambio de la isla de Calauria.

cof

Sobre las 12 del medio día hemos emprendido la marcha por una ruta que nos ha buscado Raquel por las laderas del Monte Parnaso, hasta alcanzar una altitud de unos 1.500 metros, desde donde hemos descendido al lugar donde Leónidas, espartano, libró la batalla de las Termófilas contra los persas. La película 300 volvió a poner de moda este lugar, que se encuentra en un estado lamentable de conservación.

Grecia y mas (170)
Estátua de Leónidas en el Desfiladero de las Termópilas

Las tres horas siguientes las hemos empleado en recorrer las llanuras de Lamia y Larisa, con un pertinaz termómetro que rara vez ha bajado de los 32 grados centígrados.

Desde Larisa hemos girado hacia el este para atravesar las más pintorescas carreteras que bordean la falda occidental del Monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia (2.910 m) y la segunda más elevada de la cordillera balcánica.

Para la mitología griega, el Olimpo era el hogar de los dioses, presididos por Zeus.

La ruta ha terminado en la localidad de Agios Dimitrios, donde hemos caído rendidos frente a la fachada de un hotel de montaña donde se acaba esta octava etapa.

Grecia (13).jpg

Como no hemos llegado muy tarde, hemos aprovechado para hacer una revisión completa a las motos y reparar algunas pijadas que se habían deteriorado.

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 8. Delphi-Termópilas por Polydrosos-Lamia-Neo Monastiri-Farsala-Larisa-Elassona-Agios Dimitrios.

Grecia (41).jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: