Quinta etapa… se acaba Italia

Amanecemos muy temprano, las previsiones meteorológicas eran de una mañana soleada y posibles tormentas por la tarde en el itinerario que pensábamos realizar. A las 7:30 ya estábamos desayunando en la cocina del apartamento que habíamos alquilado y mucho antes de las nueve las motos ya estaban tomando curvas por las carreteras de las regiones de Molise y Basilicata, en dirección a Puglia, desde donde nos despediríamos de nuestra querida Italia.

Como es habitual hemos buscado carreteras secundarias, incluso hoy hemos rodado durante unos cuántos kilómetros por pistas de concentración parcelaria, donde circular con una trail es una auténtica delicia.

La hora de la comida ha coincidido con nuestra llegada a la ciudad de Matera, patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO: un lugar espectacular, con casas cueva ubicadas en una vaguada edificada hace más de nueve siglos.

Grecia (3).jpg
Ciudad histórica de Matera

Tras vistar las Recoleta calles de Matera, nos hemos dirigido a un parque de las afueras para montar el chiringuito y propagar la comida que llevábamos en las maletas.

El final de la ruta nos ha llevado, ya por autovía, hasta Brindisi, desde donde hemos embarcado en el ferry a las 8 de la noche: mañana alcancemos en Igoumenitsa, Grecia.

cof

Para observadores: la VStrom 1000, tratándola con dulzura, llega a consumir menos de lo que muchos piensan. Hoy, en más de 400 kilómetros, se ha conformado con 18 litros de gasolina.

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 5. Campobasso-Lucera-Troia-Candela-SS655-SS658 dirección Potenza-Tricarico-Grottole-Matera-Massafra-Tarento-Brindisi (Puerto)

Grecia y mas (36).jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: