Sexta etapa… a horas intespectivas

Estábamos convencidos que el desembarco sería a las 7 de la mañana, que en Grecia son las 8 debido al uso horario, pero cuál fue nuestra sorpresa al enterarnos anoche que desebarcábamos ¡a las 4 de la mañana!

Casi sin dormir nos hemos juntado en el muelle de Igoumenitsa, y cuando las tres motos ya estaban en tierra nos hemos dirigido a una gasolinera para rellenar los depósitos y tomar algo de desayuno.

Con más sueño que entereza nos hemos puesto en marcha, rumbo a las gargantas del Vikos, nuestro próximo destino, y una de las razones por las que estamos aquí.

hdf
Las 4 de la mañana en Igoumenitsa

Este magestuoso cañón, desde 1997 está incluido en el libro Guinness de los Récords por ser el más profundo del mundo: con 990 metros de profundidad y  1.100 metros de separación entre las paredes. El desfiladero del río Vikos tiene una longitud de 20 kilómetros. Comienza en el pueblo de Monodendri a 1.090 metros de altitud (SNM), y acaba en las aldeas de Megalo Papingo y de Mikro Papingo.

Hemos pasado un tiempo incontrolable disfrutando de este paisaje, casi tanto como gozando de la carretera con un millón de curvas que nos ha traído desde Igoumenitsa  hasta aquí.

Grecia (46).jpg
Gargantas del Vikos

Después de comer en un restaurante griego auténtico, escondido en una aldea sin nombre, en medio de las montañas, nos hemos dirigido hacia los montes de las Meteoras,  atravesando, de norte a sur, el Parque Nacional de Pindus, de una belleza indescriptible.

Grecia (67)

Con el magestuoso monte Olimpo cubriendo el horizonte, hemos llegado a la localidad de Kalambaka, desde donde mañana visitaremos los monasterios construidos en la cumbre de las Meteoras, para dirigirnos con posterioridad hacia la ciudad histórica de Delfos.

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 6. Igoumenitsa (Puerto)-Dirección Ioannina por Vrosina-Eleousa-Aristi (Bikoç y Papingo)-Kokon-Miliotades-A2 hasta salida Meteora -Kalampaka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: