Decimoctava etapa… Ciaoo Italia

Cumpliéndose las peores previsiones ha amanecido lloviendo. Mucho, más de lo que nos hubiera gustado. Sacrificando un paseo por los pueblos de los Alpes italianos de un par de jornadas, hemos decidido coger la autopista en Bolzano para alejarnos de las enormes masas de nubes que tapizaban el cielo y que estaban provocando una lluvia tan intensa como incesante.

La autopista es lo más aburrido que hay para viajar en moto y además, es peligrosa, porque lo único que se puede hacer en una autopista es correr, y correr con la moto es lo más peligroso que se puede hacer con ella.

Nos ha costado más de 50 kilómetros bajar hacia el sur y comprobar como dejábamos las nubes atrás pero, en los más de 500 kilómetros que hemos cubierto hoy, nos ha vuelto a llover en un par de tramos de la carretera. Lo peor ha sido los 7 peajes que hemos tenido que pasar: quitarse los guantes, buscar la tarjeta, meterla en la máquina, recuperar el tiket… ¿De verdad que en el siglo XXI nadie ha inventado nada para no tener que pasar por esta estupidez para pagar unos tramos de carretera?

Grecia y mas (526).jpg
Monumental villa de Susa

 

Con 50 euros menos en el bolsillo, que se han quedado en las taquillas del peaje, y hartos de los camiones y de algunos conductores italianos, hemos llegado hasta la localidad de Susa, en la base del célebre puerto de Sestriere.

Grecia (42).jpg

Hoy hemos echado de menos los cientos de radares que los días atrás hemos encontrado escondidos a nuestro paso por los pueblos de diferentes localidades: en la “autostrada” está permitido correr.

mde

Quería compartir con vosotros un chisme que he fabricado para poder enchufarme en cualquier país del mundo a la red eléctrica. Se trata de un trozo de cable de 50 centímetros que en un lado tiene dos bananas expansibles (se acoplan incluso a enchufes de patilla plana americanos) y en el otro dos bases de enchufe hembra. Además, llevo dos ladrones triples (bastante pequeños) por lo que puedo conseguir hasta 6 conexiones a partir de cualquier enchufe de pared. Lo he probado por todos los países por los que hemos pasado y ha funcionado las mil maravillas.

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 18. Longomoso-Autopista: Bolzano-Trento- Rovereto-Brescia-Milán-Alessandria-Asti-Rivoli-Susa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: