Decimocuarta etapa… un pinchazo

Esta noche ha caído la del pulpo, desde las 10 hasta casi amanecer no ha parado de llover. Hemos dejado Mostar con agradecimiento, es un lugar al que se acude buscando respuestas a cosas que no entendemos, ni muchos entenderemos jamás. ¿Cómo es posible que sucedan ciertas barbaridades en lugares tan espectacularmente bellos como este?

Las consecuencias de la tormenta de anoche ha sido la bajada radical del termómetro: hoy hemos llegado a rodar a 11 grados de temperatura, con toda la ropa que llevábamos puesta. Aunque la lluvia nos ha respetado y hemos completado una etapa de más de 320 kilómetros por las montañas del interior de Bosnia y Herzegovina sin mojarnos.

La primera parada ha sido en Jablanica, donde la Guerra de los Balcanes fue especialmente intensa, pero lo que ha cautivado nuestra atención ha sido el puente ferroviario que los propios habitantes de esta población destruyeron, para cortar el suministro a las tropas alemanas en la Primera Guerra Mundial. El puente se reconstruyó, pero se grabó una película en conmemoración de la Batalla del Neretva en la que el puente se volvía a destruir… Y así está ahora mismo.

Grecia (60).jpg

Nuestro destino ha sido la población de Kulem Vakuv, en el centro del Parque Natural del río Una, muy cerca de la población de Bihac. Mañana visitaremos padre de este parque.

Grecia (16).jpg
Nuestro alojamiento en el río Una

La mala pata del día nos ha visitado al llegar al apartamento: una vez que hemos descargado las motos, hemos comprobado con sorpresa como mi rueda trasera tenía metido un tornillo. No lo he querido tocar, con la intención de dejarlo hasta que regresáramos a España, pero al medir la presión hemos comprobado que ya casi no tenía aire.

Ha sido cuestión de cinco minutos quitar el tornillo y meter un gusanito, luego 5 kilómetros a «toda mecha» para que se vulcanizara. Parece haber quedado bien.

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 14. Mostar-Jablanica-Bugojno-Jajce-Mrtkonjic Grados-Kljuc-Bosanski Petrovac-Posición-Entrada Parque Nacional del Una-Kulen Vakuf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: