Décimonovena etapa… por fin el sol

Al abrir los ojos hemos comprobado que las nubes habían desaparecido; un sol radiante iluminaba el valle de Susa. Pero las copas de los árboles se movían con insistencia y el termómetro marcaba tan sólo 12 grados. Estamos en los Alpes, todo está en su sitio.

Nos hemos abrigado bien y en menos de una hora ya estábamos en la frontera francesa, en el Col de Montgenevre, donde nos hemos hecho las últimas fotos pasando los Alpes, con una vistas espectaculares al frente de los glaciares del macizo de los Ecrins.

La primera localidad francesa que hemos atravesado ha sido Briançon, donde ya hemos percibido que los franceses salen todos con el coche a pasear el sábado por la mañana.

Pasada la población de Gap nos hemos desviado hacia el Col de la Cabra, uno de los lugares más pintorescos de los Vercors, unas de las montañas más bellas de los pre-Alpes. Allí hemos comprobado como el viento iba en aumento, siendo bastante molesto. Aún así, en un remanso del río Drome, hemos hecho una parada para almorzar, incómodos por el fuerte viento.

Grecia (68)
Vercors, subida al Col de la Cabra

El viaje ha continuado hacia Valence, pero, al llegar a las inmediaciones del río Ródano (Rhon), hemos seguido en dirección a Aubenas (Parque Natural del Ardèche), donde pretendíamos dormir. El tráfico ha empezado a ser muy denso, por lo que hemos decidido parar a buscar hotel en la población de Privas, donde hoy hemos terminado la jornada.

Alguno me habéis preguntado si íbamos todos conectados. Llevamos un sistema muy elemental de Bluetooth, los célebres comunicadores BTS2 que sólo permiten conversación entre dos personas pero, configurándolos adecuadamente, se pueden conectar tres equipos a la vez, aunque sólo dos de ellos pueden estar hablando.

Grecia (33).jpg

Cuando el tercero quiere intervenir, pulsa una llamada y los otros dos entran en standby para permitirle el acceso. Es muy importante poder saber en determinados momentos lo que va a hacer una de las otras motos, ya que los movimientos en las ciudades atascadas, las detenciones en medio de la ruta, o los avisos para echar gasolina etc… se hacen con total seguridad.

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 19. Susa-Oulx-Montgenèvre-Briançon-Embrun-Gap-Die-Crest-Loriol-sud-Drôme-Le Pouzin-Privas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: