Decimoséptima etapa… el Karma

Tenemos demasiada información, y eso no siempre es bueno. Llevamos en la maleta hasta un paracaídas, por si nos hiciera falta, y programamos todo lo que vamos a hacer con una precisión casi quirúrgica. Cualquier día perderemos el instinto que nos permite sobrevivir cuando todo lo demás falla.

La previsión meteorológica que seguimos a diario (la más fiable es Wetterzentrale, os lo aseguro) nos informaba que hoy no nos librabamos de la lluvia: hasta 30 litros por metro cuadrado estaba programado que caería en la franja de territorio que hay ente los Dolomitas y el sur del Tirol.

Hemos comenzado el viaje atravesando los Alpes Julianos, por el Parque Natural del Triglav. Fresco, pero soleado, aunque, a medida que nos acercabamos a la frontera de Austria, las nubes con forma de borreguito (el peor augurio meteorológico) llenaban el cielo.

Grecia y mas (510).jpg

Teníamos pensado terminar la etapa en María Luggau, un pueblo alpino tirolés con gran encanto. Así dejaríamos pasar la lluvia programada para la tarde y mañana… ya veríamos, porque la previsión es igual de mala. Al llegar a esta población hemos consensuado seguir, así adelantaríamos kilómetros para el día siguiente y, atendiendo a un comentario de Yolanda, nos hemos puesto el traje de agua.

Grecia (47).jpg
Diluviando en Dolomitas

A los pocos minutos se ha hecho de noche y ha comenzado a llover sin piedad, como sólo lo hace en los Alpes. Los coches levantaban olas al adelantarnos o al cruzarse de frente. Hemos decidido parar en Cortina d’ Ampezzo para buscar hotel y refugiarnos.

Grecia (40).jpg
Cortina d’ Ampezzo

Pasados 40 kilómetros, desde que ha empezado el diluvio, el cielo ha clareado, hasta el punto de ver los picos recién nevados (a 1.500 metros de altura la térmica era de 11 grados) y nos hemos llenado de optimismo. Ya en las calles de Cortina, atestadas de gente, como siempre (es uno de los motivos por los que no recomiendo a nadie visitar Dolomitas en temporada de vacaciones) hemos vuelto a reunirnos para valorar la situación. El cielo seguía cubierto, pero parecía que las nubes se elevaban. Así que, hemos abierto una nevera, hemos cortado trozos de queso y pan, y a los 10 minutos estábamos otra vez sobre la moto.

Grecia y mas (522).jpg
Col di Valparola

¿El karma existe? La ruta elegida atravesaba el collado del Falzarego, donde ya casi no chispeaba, después hemos ascendido hasta el Valparola, al tiempo que los rayos de sol empezaban a secar nuestra ropa y el puerto de Val Gardena nos ha recibido con un escenario de los Dolomitas que casi nos ha hecho llorar de emoción. ¿Ha sido el karma? Porque las previsiones eran espantosas.

Tras nueve horas en la moto para recorrer unos 320 kilómetros por las carreteras más complicadas (tanto como bonitas) de Europa, hemos decidido buscar alojamiento cerca de Bolzano. De nuevo una fuerza superior nos ha favorecido (el famoso Guionista de nuestro querido Sinewan) y, tras intentarlo en dos apartamentos, donde les ha faltado enseñarnos el bote de vaselina, hemos encontrado un estudio en Longomoso, una montaña ignota a la que se accede por una carretera de 15 kilómetros por la que sólo cabe un coche y con rampas del 15% de pendiente (menos mal que estaba asfaltada), que hemos alquilado por esta noche: un apartamento de casi 100 metros cuadrados que nos ha hecho olvidar los malos momentos del día… Así que, ahora, sólo recordamos los buenos.

cof
Nuestro apartamento de Longomoso

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Etapa 17. Tolmin – Kobarid – Bovec – Cave del Pedril – Tarvisio – Arnoldstein – Hermagor – Kötschach-Mauthen – Maria Luggau – Sillian – Dobbiaco Nuovo – Cortina d’Ampezzo – paso de Falzarego – paso de Valparola – La Villa – paso Gardena – Selva di Val Gardena – Ponte Gardena – Barbiano – Saubach – Longostagno – Longomoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: