Vigesimoprimera etapa… Los Pirineos y los amigos

A lo largo de la vida establecemos lazos con personas de nuestra misma idiosincrasia, con ellos construimos nuestra otra familia, con la que apenas tenemos obligaciones y, sin embargo, los tenemos presentes en muchos momentos concurrentes en nuestras aficiones, actividades y, como no, viajes.

El mundo de la moto crea mucha empatía, no es difícil encontrar muy buenos amigos en las actividades que realizamos con nuestra máquina de dos ruedas, de manera especial cuando viajamos.

Éste viaje lo empezamos con Chichu y Yola; nos conocimos en la moto, enseguida conectamos al máximo nivel y durante el último año hemos estado desarrollando el proyecto que ha dado como fruto este viaje. En los 6.000 kilómetros que llevamos  ya recorridos han surgido muchos momentos increíbles de felicidad, emoción, alegría, pero también hemos sufrido condiciones climáticas extremas, días de mucho cansancio, errores cotidianos en las rutinas más elementales… Rodamos, comemos, dormimos… juntos, y cada uno tenemos nuestro carácter, filias y fobias, y a nuestras edades eso no se cambia de manera sencilla. Sólo con la amistad que nos une, se puede justificar que no hayamos tenido en estos días de convivencia tan estrecha ni un solo momento de desacuerdo o confrontación.

Y terminamos el viaje en Andorra donde Jaume nos ha recibido con un abrazo, tan emotivo como sincero. Otro amigo motero, con el que paso muchos buenos momentos  durante el año hablando de lo humano y lo divino y, cómo no, de motos.

dav

Pero todavía hay más: por unas 8 horas de diferencia, no hemos coincidido en Limoux con el Correcaminos y la Coyote. Rodolfo, que nos ha ido siguiendo en el mapa a cada minuto de este viaje, quería haber coincidido con nosotros en esta etapa, pero las obligaciones laborales han impedido que hoy pudiéramos haber dormido con ellos: dentro de otras horas me tengo que incorporar a mi trabajo. Ellos también han decidido rodar con su “Ternera” estos días por el Pirineo. Gracias: Rodolfo, Inma, os debemos una cenita por estas tierras.

Hemos salido del hotel más tarde de lo habitual, creo que el cansancio se va acumulando y cada día cuesta más arrancar. ¿O será que ya nos hemos acomodado a esta vida de outlander?

Raquel ha escudriñado en los mapas la mejor ruta para llegar a Andorra, que nos ha permitido disfrutar de algunas carreteras insólitas del País Cátaro. El objetivo era llegar hasta Ax les Thermes desde el Col de Pailheres. Es un puerto de los menos conocidos de los Pirineos pero, para mi (opinión totalmente subjetiva), es el puerto más bonito y exigente de esta cadena montañosa y quería que Raquel, Chichu y Yola lo conocieran. Yo lo he subido en bici unas cuantas veces y en moto otra media docena y cada vez me gusta más, de manera especial la vertiente de Mijanes.

Grecia (56)
Ingeniosas curvas del Col de Pailheres

En las ingeniosas «tornanti» de este collado hemos hecho mil fotos, vídeos, contemplado el paisaje en los tramos más panorámicos y, al llegar a la cima, hacia tan buen tiempo, que hemos montado la mesa y las sillas en la misma cumbre donde hemos estado cerca de dos horas comiendo y disfrutando de uno de los mejores paisajes de los Pirineos.

Grecia (24)
Col de Pailheres desde la cima

Llegar a Andorra no ha tenido mayor compilación que subir el puerto más alto de los Pirineos (Envalira) y zafarnos de una tormenta que a punto ha estado de amargarnos la jornada.

sdr

Ahora estamos disfrutando de los cuidados de nuestro anfitrión. Gracias por vuestra amistad Jaume y Mercé.

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 21. Saint-Pons-de-Thomières-Courniou-Campredon-Saint Julien des Meulières-Caunes-Minervois-Carcasona-Limoux-Couiza-Quillan-Axat-Mijanès-Col de Paillères-Ax-les-Thermes-El Pas de la Casa-Sant Julià de Lòria-Aixirivall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: