Vigesimotercera etapa… hasta el último kilómetro

Ya en la cena los cuatro estábamos “morriñosos”, no lo comentábamos con demasiada desazón, pero estaba en el aire que la del día siguiente, más que ser la última etapa, sería la despedida.

Al amanecer se ha vuelto a cumplir la rutina de cada día, como si fuera el primero: quedar para desayunar, preparar las maletas, revisar las motos por encima y ¡dar gas!

Hoy la etapa debería haber sido rutinaria: desde Zaragona a Madrid hay unos 330 kilómetros por la autovía A2 (E90), que se pueden cubrir en poco más de 3 horas. Así que, hemos arrancado los motores, hemos tomado la carretera de Teruel y nos hemos plantado en Cariñena para, a continuación, visitar las Lagunas de Gallocanta. Todo un espectáculo del que hemos disfrutado en absoluta soledad, ya que la fecha no se prestaba al turismo masivo de este fenómeno natural.

Grecia (23)
Lagunas de Gallocanta

El siguiente punto de paso lo hemos puesto en Molina de Aragón, a través de Corduente, y Zaorejas y, como sólo habíamos tardado tres horas, hemos decidido continuar ruta por los mejores rincones del Alto Tajo: Corduente, Puente de San Pedro (en la foto de portada), Zaorejas … ¿Se notaba que ninguno queríamos terminar el viaje?

Satisfechos por la ruta desarrollada hemos decidido parar para comer y despedirnos en Sacedón. Momento crucial, en el que hemos mezclado alegría, por los días compartidos por esas carreteras de Dios, y tristeza, por tener que seguir caminos diferentes y regresar a la rutina.

cof
La despedida, última comida juntos en Sacedón

Con todo el contenido de las maletas desperdigado por la casa, el tendedero lleno de ropa secándose, la mesa plagada de facturas de hoteles y tickets de gasolina y la mirada fija en el infinito, nos llegan a la cabeza las espectaculares paredes de las gargantas del Vikos, la terraza del hotel de Delfos desde donde vimos ponerse el sol en el Peloponeso, el policía de la aduana de Macedonia que nos pidió una tarjeta para contactar con nosotros cuando viniera a Madrid, los niños saludándonos en las desvencijadas cunetas de Albania, el circo glaciar de Theth, las “serpentinas” de la bajada a Kotor, el crisol de gentes de Mostar, los carteles del territorio minado de Zeljaba, el matrimonio que nos alquiló la planta baja de su casa en Croacia, el apartamento diminuto de Eslovenia, donde teníamos que pedirnos permiso para respirar, la tromba de agua al atravesar Maria Luggau (Austria), las cimas del Gruppo di Sella en Dolomitas saliendo de entre las nubes, la pesadilla de las tormentas persiguiéndonos por las autopistas de peaje italianas, la pizza de cuatro euros en el valle de Susa, las increíbles carreteras solitarias de las gargantas del Vis y del Orb, el abrazo de Jaume y Mercè al vernos llegar a su casa, el cartel de España al pasar la última frontera… pero, sobre todo, la ilusión de aquel 14 de agosto, a las 16:30 de la tarde, cuando nos reunimos en la gasolinera del kilómetro 112 para comenzar a vivir un sueño, nuestro sueño.

fbthdr
14 de agosto, gasolinera del km 112

Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido a lo largo de estos días: también tomábamos las curvas pensando en cómo os lo íbamos a contar. Esta es la historia de cuatro locos enamorados de las motos y del mundo en que vivimos, que un día salieron de camino a Grecia…

ACCEDE DESDE ESTE ENLACE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Recorrido 23. Alfajarín-Zaragoza-Cariñena-Daroca-Gallocanta-Molina de Aragón-Corduente-Zaorejas-Villanueva de Alcorón-Millana-Alcocer-Sacedón-Horche-Guadalajara-Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: