El Alto Tajo

Las provincias de Cuenca y Guadalajara son dos de las grandes desconocidas de nuestra geografía, escondiendo en su interior parajes tan singulares como exclusivos y, sobre todo, tranquilos, porque el turismo masificado todavía no ha puesto su foco de interés en estos lugares.

Recorrer en moto los primeros compases del río más largo de España (el Tajo viaja a través de más de 1.000 kilómetros de nuestra geografía), es todo un ejercicio de curiosidad, donde nos veremos sorprendidos por una naturaleza extrema y predominan las vaguadas y barrancos, plagados de bosques y poblaciones de gran arraigo histórico y cultural.

web 2

El Parque Natural del Alto Tajo es una demarcación situada entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, donde se forma un pintoresco sistema de barrancos y hoces naturales en el curso alto del río homónimo, junto con algunos de sus más importantes afluentes. Como “Alto Tajo” se considera toda la cuenca superior del río, desde su nacimiento, en la Sierra de Albarracín (provincia de Teruel) hasta su llegada a su curso medio donde lleva más caudal y su pendiente se modera. Sin embargo, el Parque Natural solo ocupa su tramo alto entre las provincias de Cuenca y Guadalajara, sin incluir a Teruel, debido a que está bajo la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

web1

Rutas en moto por el Alto Tajo se pueden hacer tantas como pueda limitarnos nuestra imaginación, y la que reflejo a continuación en un mapa sólo es una muestra que, sin embargo, transita por dos de los lugares más pintorescos y peculiares del Alto Tajo: la Hoz del río Beteta, entre las localidades de Cañamares y Beteta, y la pista de tierra que comunica las inmediaciones de Peralejo de las Truchas con la laguna de Taravilla.

Mapa.jpg

ACCEDE A LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL ALTO TAJO

Para conseguir más información del Alto Tajo visita la web de Turismo de Castilla la Mancha pulsando en este enlace.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: