Una visita a los adoquines

Corría el año 2006 y, un par de días antes de que se disputara la célebre carrera París-Roubaix, conocida como “el infierno del norte”, fui invitado por el fabricante de neumáticos Continental para asistir a la presentación de unos nuevos tubulares específicos para rodar sobre pavés (adoquines) y superficies complicadas; una de las características principales de esa famosa carrera.

Tras el breefing técnico sobre la composición y los nuevos materiales de los que se habían fabricado estos neumáticos, nos desplazamos hasta las cercanías de Compiegne, muy cerca de París, donde los diferentes equipos de competición habían cedido varias bicicletas de sus corredores para que probásemos estos tubulares. Seleccionando entre las de diferentes tallas elegí una BMC del Phonak que, casualmente, había sido de mi compatriota Óscar Pereiro, quien ese mismo año resultaría vencedor del Tour de Francia.

IMG_0014.JPG

Enseguida comenzamos a pedalear por el mismo recorrido que al día siguiente utilizaría el pelotón profesional para disputar la carrera, y las sensaciones no pudieron ser más nefastas. En mis orígenes ciclistas yo practiqué mucha bicicleta de montaña, por lo que dispongo de una cierta habilidad para sortear baches, pero rodar por el adoquinado con una bicicleta de carretera no se parece a nada. El secreto era ir lo más rápido posible, para intentar mitigar la acción del impacto de los baches, pero eso es tarea de los profesionales. Después de cubrir varios tramos de pavés y de haber sobrevivido, regresamos al hotel y lo preparamos todo para asistir, esta vez como espectadores, a la carrera en la jornada siguiente.

IMG_0011.JPG

Cómo serían las vibraciones y los baches que fuimos salvando, que a los tres días de haber terminado aquel viaje todavía me costaba enfocar con la mirada, porque lo seguía viendo todo borroso. Definitivamente la célebre carrera París- Roubaix es para unos verdaderos titanes de los pedales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: