Un paseo por Suzuka

De los trabajos más peculiares que me ha tocado hacer, sin duda la presentación del grupo Shimano electrónico Di2 es el que se llevó la palma. Había muy pocas plazas para la prensa especializada y sólo acudirían ocho periodistas de todo el mundo a la sede central de Shimano en Japón para ver y probar, unos meses antes de su comercialización, los nuevos componentes del cambio electrónico Dura-Ace Di2.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Era finales de agosto de 2008, me tocaba empalmar un viaje a Madison (EE.UU.) con este de Japón, pero no era cuestión de rechazarlo, tanto por el interés de lo que se presentaba (era una revolución en el mundo de la bicicleta), como por el viaje en sí, ya que una visita a cualquier país del lejano oriente siempre aporta algo interesante.

Shimano (5)

Permanecí una semana en Japón, viajando por diferentes ciudades de este imperio, pero el plato fuerte lo viviría dos jornadas antes de regresar, cuando los periodistas asistentes fuimos convocados al Circuito de Suzuka (propiedad de Honda, por aquel entonces) para rodar con las bicicletas dotadas con el nuevo cambio electrónico.

Shimano (2).jpg

Teníamos varias bicicletas equipadas con estos componentes y nuestra única preocupación era la de probar a fondo el novedoso material. Todo se presentaba muy seductor, hasta que al estar preparados para pedalear por las divertidas curvas de Suzuka, tuvimos la agradable visita de una lluvia torrencial (bastante frecuente en Japón a finales de agosto) que no nos abandonaría a lo largo de toda la prueba.

Shimano (3).jpg

Lo cierto es que nos dio lo mismo, hicimos todo tipo de pruebas y terminamos empapados, pero satisfechos. Los japoneses de Shimano  todavía estaban más contentos, ya que, bajo esa lluvia intensa, sus componentes no fallaron en ningún momento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: