La senda Termes

Sobre un mapa, la Pedriza del Manzanares ocupa un espacio relativamente pequeño, pero al visitarla te das cuenta que dispone de una orografía tan compleja y anacrónica que necesitas muchas jornadas para recorrer sus rincones más emblemáticos.

De todas las caminatas que puedes realizar en este Parque Regional, la conocida como Alta Ruta o Senda Termes, es una de las más completas, tanto por su panorámica, como por la exigencia de alguno de los tramos que debemos atravesar.

IMG_20181007_104638.jpg
Jardín de la Campana

Comenzando desde el aparcamiento de Canto Cochino, se puede ascender hasta el Collado del Cabrón, para continuar por el Pajarito, el Jardín de la Campana, el Carro del Diablo hasta llegar a las Milaneras, cuyo vértice alcanzaremos al rebasar el collado de Tres Cestos.

sdr
Collado de Tres Cestos

Hay que pasar a la vertiente norte de la Pedriza para llegar hasta el Collado Carabina, donde continuaremos por detrás de las Torres, el punto más alto de la Pedriza. Llegando a la última Torre hay que alcanzar un collado rocoso que, girando hacia la derecha, nos devuelve a la vertiente sur, alcanzando enseguida un extenso jardín de roca conocido como Comedor Termes.

Se continua por el sendero PR1, que traíamos hasta ahora, (marcas blanca y amarilla) hasta llegar a la Esfinge, y desde aquí se puede decidir si regresar a Canto Cochino por el Callejón de las Abejas o continuar por la línea de las cumbres hasta el collado de la Ventana, donde podremos descender para lelos al arroyo homónimo hasta la conocida “autopista” de la Pedriza.

Comedor termes
Comedor Termes

Es una ruta dura, con algún paso sencillo de escalada en la zona de las Milaneras y con un valor paisajístico espectacular.

En este enlace tenéis el mapa e indicaciones de la ruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: