Mobiliario viajero: sillas y mesa

Cuando comienzas a viajar en moto, por precaución, llevas demasiadas cosas que terminas no utilizando (ropa, herramientas, recambios…)  y, sin embargo, hay momentos en los que percibes que te falta cierta confortabilidad. Con el paso de los años he quitado mucha ropa de las maletas (prácticamente llevo dos camisetas y una muda de repuesto), las herramientas básicas para tensar la cadena y apretar los cuatro tornillos que siempre se aflojan, y un kit para arreglar los pinchazos. Sin embargo hemos ido añadiendo una loneta, para poner en el suelo y poder comer tranquilamente sin llenar la comida de tierra y pajitas, un par de neveritas portátiles para transportar yogures y bebida fría, un depósito de agua plegable para lavar utensilios (incluso la moto), tabla de cortar, rallador, cuerda y pinzas para tender la ropa… un sinfín de cositas que, sin tener nada que ver con el mundo motero, las vas a utilizar cada día.

Apeninos 2014 (265)

Nosotros siempre hacemos dos o tres comidas al día por nuestra cuenta, con productos frescos de supermercado, por lo que es necesario disponer de un mínimo de menaje para hacer una ensalada, mezclar varios productos precocinados y preparar un plato digno, o montar un desayuno con sus bollitos, mantequilla y mermelada de rigor. Hasta ahora utilizábamos las maletas de aluminio de mi moto a modo de asiento, y el baúl de mesa. Pero tienes el inconveniente que, a media comida, lo mismo te toca sacar algo de dentro de alguna maleta y, además, es un poco latoso montarlas y desmontarlas varias veces al día. Por lo que el siguiente paso ha sido elegir unas sillas y una mesa para comer, descansar, leer o, simplemente, mirar el paisaje con plena comodidad. En muchas ocasiones utilizamos tienda de campaña para pernoctar y, entonces, las sillas y la mesa son casi imprescindibles… incluso en muchos hoteles modestos no te viene mal llevar sillas y mesa, porque el mobiliario de la habitación es demasiado austero.

Conjunto sillas y mesa

Siguiendo los pasos de los profesionales de los viajes nos hemos fijado en las sillas que utilizan personajes como Charly Sinewan, Kinga Tanajewska, Moto Trek Adventures… todos emplean la codiciada silla Helinox, increíblemente ligera y resistente que, además, es un modelo que no creerás su comodidad hasta que no lo pruebas. Escudriñando en la Red, vimos que las Helinox originales rondan los 100 euros, por lo que recurrimos a la versión más amigable que vende cualquier página de China (buscar “camping seat”), encontrando varios vendedores que nos ofrecen una réplica exacta de la Helinox por poco más de 20 euros. También comprobamos que hay mesas con el mismo diseño y, por otros veintipocos euros nos hemos hecho con una.

Sillas y mesita

Ya hemos probado estas sillas en ruta, durante cerca de un mes utilizándolas casi a diario, y el resultado ha sido más que satisfactorio, por lo que formarán parte de nuestro equipaje en los próximos viajes. Como podéis comprobar en las imágenes, el tamaño de estas sillas y mesa plegadas es mínimo y, según certifica el fabricante, están estudiadas para soportar 120 kilos de peso cada una. Ya os iremos informando de los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: