Un cambio de aceite

Es bastante frecuente que, a mitad de un viaje largo, te cumpla el plazo de revisión y necesites hacer un mantenimiento mínimo. Casi todas las motos tienen dos tipos de revisiones: las básicas, en las que se cambia el aceite y se revisa la tornillería, y las completas, que ya incluyen cambio de filtros, reglaje de válvulas y algunos elementos más, dependiendo del calendario de mantenimiento de cada modelo.

Apeninos 2014 (296)

Debemos intentar que no nos coincida nunca una revisión completa entre un viaje porque, salvo que sepas realizar tú mismo esas labores y lleves herramientas y recambios, te verás en la obligación de buscar un taller donde se hagan cargo del mantenimiento, con la pérdida de tiempo que eso supone y, en muchas ocasiones, la dificultad del idioma para entendernos. Lo normal suele ser adelantar una de esas intervenciones mecánicas y así salir de viaje más tranquilos. En otros casos, de manera premeditada, llegas a la revisión al final de las vacaciones pasándote algunos kilómetros del plazo recomendable.

Apeninos 2014 (301)

En un viaje que realicé atravesando los Apeninos italianos, salí de Madrid con un margen de 4.000 km para el cambio de aceite: no era cuestión de poner aceite nuevo antes de salir porque, además, en la moto que llevaba, una Suzuki VStrom 650 de 2012, los cambios se hacían cada 6.000 km y las revisiones completas con 12.000. Al final del viaje me salieron cerca de 7.000 km, por lo que hubiera sido necesario un cambio de aceite a medio viaje de cualquier manera.

A sabiendas de esta eventualidad, llevaba preparado en el equipaje varias botellas con el aceite para el cambio y una junta para el tapón de vaciado (no fue necesario cambiarla), junto con un pequeño embudo de plástico (se puede improvisar haciendo un cucurucho de papel). Lo más complicado fue encontrar un punto de reciclaje de aceite en las proximidades de donde podía hacer el cambio y, de paso, un bidón viejo de plástico para utilizarlo de depósito de vaciado, como veréis en el vídeo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: