Nueva imagen para la moto

En la era moderna, debido fundamentalmente al efecto producido por las escuelas de diseño, a veces resulta difícil distinguir unos objetos de otros similares, porque los patrones de forma, color y estética cada vez se parecen más. Incluso si eres de los que no consumes algo que contenga la imagen que marcan las tendencias, pareces  como un bicho raro.

cof
Pistola de calor y rasqueta son suficientes

Dicho esto, y a raíz de tener una de las motos, la VStrom 1000 de 2016, con una de las imágenes más anodinas del mercado, con colores neutros y escasos guiños a la deportividad, decidí hacerle un lavado de cara profundo, pero sin la necesidad de desmontar la moto entera para pintarla o invertir una gran cantidad de dinero.

cof
Resultado con todos los paneles vinilados

Buscando por las redes comprobé que, de una manera reversible, se podrían utilizar paneles de vinilo, con diferentes decoraciones y la posibilidad de, incluso, llegar a personalizarlos, para darle un nuevo aire a la moto. Contacté con Decalmoto.com, una empresa italiana especializada en estas labores, y en un plazo de un par de semanas me hicieron llegar una colección de vinilos con los que afrontar este cambio de look.

sdr
Las maletas también recibieron unos stickers

Colocar los vinilos no necesita de mucho arte, pero es entretenido y requiere el desmontaje de algunas piezas (pocas) si queremos que los resultados sean de buena calidad. En cualquier caso sólo se trata de aplicar calor a las pegatinas y, con la ayuda de una rasqueta de goma, eliminar las burbujas que podrían quedar.

Antes y despues

El resultado es el que podéis ver en las imágenes: juzgar si ha merecido la pena.

2 comentarios sobre “Nueva imagen para la moto

Agrega el tuyo

  1. Buenas noches amigo como esta! Aprovecho para saludarlo y felicitarlo por el contenido de su cuenta es increible! Queria saber si puede ayudarme con una duda, soy nuevo en el mundo de las motos, me he comprado un v-strom de 650 y pienso hacer un viaje a barcelona y pasear por la costa en un par de semanas! tuve la oportunidad de comprarle a un colega a un muy buen precio una maletas givi trekker outback las de aluminio, pero es una de 37L (la q va del lado del escape) y una de 48L (lado izquierdo) por el setup de su moto, la mia como usted sabe q las conoce, tiene el escape del mismo lado pero en mi moto la configuracion del escape bajo viene para usar ambas maletas del mismo tamaño, usted q es profesional en la materia me puedes decir si hay algun problema en tener una un poco mas grande q la otra ya q quedara una un poco mas afuera q otra? Me han dicho q mientras esten equilibradas de peso es imperceptible la diferencia de ancho, pero queria una opinion mas profecional! Gracias de antemano

    Me gusta

    1. Hola Juan Carlos: efectivamente con el peso consigues equilibrar el comportamiento dinámico de la moto y, aunque estéticamente pueda quedar algo raro tener una maleta más grande que otra, no notarás ninguna sensación extraña en la conducción.
      Suerte con ese viaje y disfrútalo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: