Recortar la pantalla en altura

Había comprado una cúpula Givi D3105ST pero, como sólo mido 1,72, es una pantalla demasiado alta. Mide, como podéis ver en las imágenes, 22 centímetros más que la original y es demasiado, si no pretendes mirar a través de ella. Antes de liarme con la reforma, la instalé en la moto (en la posición más baja) y me di una vuelta: resultaba demasiado alta, además me parecía que aportaba una estética un tanto “desgalichada”. Se veía mucho plástico brillante en el frente de mi moto.

pantalla2

He superpuesto la pantalla original para que podáis ver la diferencia de tamaño, que es bastante notable. También la Givi es más ancha por debajo, mejorando la protección aerodinámica a la altura de los codos. El deflector también se vendría a la nueva cúpula.

Antes de marcar la zona de corte me fabriqué esta herramienta, con una chapa de aluminio, para poder pintar líneas paralelas y respetar la estructura del corte.

Pantalla3

De esta manera es muy sencillo marcar la línea por donde pasaremos la cuchilla de la máquina.

Pantalla4

El siguiente paso no lo he fotografiado, porque es evidente: he utilizado una sierra eléctrica de calar (vaivén) con una cuchilla para metales de triscado fino. Hay que mojar la hoja con cera o con silicona líquida para que no haga bolitas al cortar el plástico. Es una labor muy sencilla, pero hay que ser cuidadoso para hacer el corte por la línea que pretendamos.

Pantalla 5

MUY IMPORTANTE: antes de marcar la línea de corte, hay que cubrir la zona, y 10 centímetros por arriba y por abajo, con papel precinto de plástico (del que se utiliza para precintar cajas de cartón, que es muy finito), de manera que la base de la sierra de calar no apoye en la pantalla y la arañe. Al terminar el corte se despega y tenemos la pantalla reluciente.

Pantalla6

Una vez que hayamos cortado la pantalla, con la ayuda de una lija para metales de grano medio, repasaremos los bordes por donde ha pasado la cuchilla. He aprovechado y he cortado un deflector nuevo (spoiler) del trozo sobrante de la pantalla, ya que el anterior estaba arañado. Este ha sido el resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: