El Maestrazgo

La que posiblemente sea la provincia más desconocida de España, Teruel, esconde reductos de naturaleza inimaginables para una gran mayoría de viajeros y turistas. La compleja geografía de esta comarca natural ha llevado incluso a declarar gran parte de su extensión como parque geológico, de una gran belleza.

En el mapa adjunto está silueteada la porción de terreno correspondiente a la comarca del Maestrazgo, pero muchas de las poblaciones limítrofes también las podemos considerar dentro de este ecosistema natural.

Mapa.jpg

Entre las localidades de Ejulve y Villarluengo, siguiendo el curso de los ríos Guadalope y Pitarque, se encuentra este lugar catalogado como Monumento Natural y conocido cómo los Órganos de Montoro. Se trata de agujas muy aéreas de composición caliza, que alcanzan los 400 metros verticales de desnivel en alguna de sus paredes.

LOS ORGANOS DE MONTORO 02
Los Órganos de Montoro

Es uno de los mayores atractivos de la Comarca Natural del Maestrazgo Turolense, donde se encuentran unas de las carreteras y pistas de tierra más singulares de toda nuestra geografía.

Uno de los rincones más espectaculares del Maestrazgo Turolense lo encontramos en el Parque Geológico de Aliaga que, según los lugareños, es el más importante de toda la geografía española. Valles, barrancos y cuchillares, de las más llamativas formas y relieves, nos sorprenderán al visitar lugares tan pintorescos como el mirador del Alto de Camarillas, la Porra, la Olla, el estrecho de la Aldehuela o Peñablanca.

Barranco rio Pitarque.jpg
Barranco del Pitarque

El vídeo corresponde a la pista de tierra que comunica, a través del Cañón del Río Palomitas, las localidades de Cañada de Benatanduz con el Tronchón.

DESDE ESTE ENLACE PUEDES DESCUBRIR MÁS IMÁGENES DEL MAESTRAZGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: