Cambiar la goma de los puños calefactables

En algunos modelos de puños calefactables (en el caso de los BMW originales, en todos) no es posible extraer la cobertura de goma para cambiarla por otra nueva y es necesario realizar una operación un poco más delicada.

En el caso del ejemplo de estas fotos se trata de una BMW F700 para la que no existe repuesto, los puños, cuando se desgasta la goma, hay que cambiarlos por completo y la broma cuesta 180 € más la mano de obra.

La industria auxiliar ya fabrica recambios de puño para BMW, se venden por unos 22 euros, pero siempre se ha hecho utilizando dos puños derechos (de acelerador, que tienen más diámetro interior).

Pasos a seguir:

1º Cortar con un bisturí o cutter muy afilado la goma vieja, hasta llegar al núcleo de plástico del puño: ¡EXTREMA LOS CUIDADOS PARA EVITAR CORTAR ALGUNA TERMO-RESISTENCIA!, que son muy finas.

Punos de goma

2º Limpiar el núcleo con alcohol y poner a calentar en agua hirviendo los puños nuevos. Hay que mojar el interior de los puños con alcohol para que entren mejor. Se meten con movimientos circulares.

Punos de goma1

3º Avanzar centímetro a centímetro, evitando mover el hilo de las resistencias, hasta conseguir meter el puño por completo. Al enfriarse la goma y evaporarse el alcohol las nuevas gomas quedarán firmemente adheridas.

Punos de goma2

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