El equipo de acampada

Se trata de preparar un equipo de acampada para viajes largos que pese y abulte poco para poder transportarlo en el interior de las maletas o en la bolsa sobre-depósito, sin necesidad de utilizar bultos adicionales atados al asiento o a la parte superior de las maletas o el baúl de la moto. Por norma general no me gusta llevar nada del equipaje que no disponga de cerradura, porque, al hacer paradas para hacer compras o visitas, no puedes dejar la moto sin vigilancia.

Os relato lo que he conseguido, los pesos están verificados por mí, ya que los fabricantes son muy optimistas (y mentirosos):

  • 1 Colchonetas Trango Skin Microlite. Pesan 629 g cada una. Son hinchables, alcanzan 3 cm de altura y 195 cm de largo x 55 de ancho. Plegadas ocupan 30×16 cm cada una. Son comodísimas y ofrecen un aislamiento térmico muy superior al de los colchones inflables convencionales (y pesan cinco veces menos).
  • 2 Sacos Boomerang Minilight. 686 g cada uno, homologados a +7 grados (confort) y -3 grados (extrema), utilizan fibra aislante Eulin. Abiertos miden 2,10 m de largo x 0,70m de ancho, plegados, en la bolsa de compresión, 18×12. Se pueden comprar por parejas (derecho e izquierdo) ya que se unen las cremalleras para formar una cama de matrimonio. Me han costado 35€ cada uno en una oferta de El Corte Inglés.
  • 3 Tienda de campaña Camp Minima II Essential. Pesa 1.900 g justos. En el embalaje de transporte ocupa un bulto de 33,5×15 cm. El dormitorio mide 2,50 x 1,05 m y, al poner el doble techo, el ábside añade 0,60×1,05 m más, ideal para dejar las maletas y el calzado fuera del habitáculo pero a salvo de la lluvia. Los palos son de zicral (alu. 7001 T6), el doble techo de ripstop con 1.500 mm de resistencia a la columna de agua y el suelo de nylon con 3.000 mm de columna de agua. En tiendas cuesta 176 euros (PVP oficial) pero por Internet la he visto hasta por 120 euros. Se monta en poco más de 5 minutos y tiene aproximadamente 1 m de altura interior.

Para que os hagáis a la idea de los que ocupan, he puesto el equipo dentro de una bolsa sobre depósito Givi de 26 litros.

En total los utensilios plegados ocupan un volumen de 16 litros:

  • Saco de dormir, medidas 18×12, por lo que cubica 2,034 litros (4 litros los dos).
  • Colchoneta, medidas 30×16, por lo que cubica 3,2 litros (6,4 litros las dos).
  • Tienda de campaña, medidas 33,5×15, por lo que cubica 5,8 litros.

Podéis sumar el peso total de estos componentes: 4.530 g. Cabe todo en un baúl de 42 litros y queda libre más o menos la mitad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: