Tensado de radios

Esta es una operación sencilla de mantenimiento para las motos que tienen ruedas con radios convencionales. Sólo es necesario disponer de una llave dinamométrica y una tabla de par de apriete de las cabecillas de los radios.

En el caso de la Suzuki VStrom 1000 XT del ejemplo que hay en este vídeo necesita un par de apriete de 5Nm en la rueda trasera y 4,5 Nm en la delantera.

Para perfeccionar esta operación, podemos añadir una gota de líquido fija-tornillos dentro de cada cabecilla, para que se meta por la rosca y evite que las cabecillas se aflojen con las vibraciones.

La operación de manera estandarizada, hay que realizarla pasados los primeros 1.000 kilómetros en una moto nueva y después una vez recorridos entre 5.000 y 10.000 km, siempre dependiendo del tipo de terreno por el que circulamos: cuanto más bacheado, más frecuentes deberán ser las revisiones.

Tensado de radios en una Suzuki VStrom 1000

No confundir el tensado de radios con el radiado. Esta segunda operación sólo la deben hacer mecánicos expertos, ya que se trata de corregir desviaciones laterales de la llanta solo actuando en algunos radios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: