La “Tortilla Challenge”, no todo son kilómetros de asfalto

El mundo de la moto no está reñido con otras aficiones, y los que montamos en moto por placer, también tenemos otros gustos que no están reñidos con disfrutar de las curvas y los paisajes.

Punto de encuentro: plaza del Ayuntamiento de El Berrueco

Desde hace tres años participamos en una especie de concurso culinario que compartimos con los amigos del VStrom Club: se trata de hacer una ruta en moto y, en medio del itinerario, buscar un lugar al aire libre para sacar cada uno la tortilla que lleva preparada, compartirla y decidir entre todos los participantes cual es la mejor.

Ruta elegida por la Sierra del Rincón

Así, presentado de una manera tan solemne, puede parecer un concurso de verdad, pero sólo se trata de la excusa perfecta para pasar una buena jornada con los amigos, disponiendo de tiempo, alrededor de las viandas, para charlar y compartir todos esos chascarrillos con los que los aficionados a la moto decoramos cualquier encuentro o conversación.

Atravesando el Puerto de la Puebla. Foto: Ricardo “Rik”

En la primavera de 2019 elegimos una ruta espectacular atravesando los valles, barrancos y vaguadas de la Sierra del Rincón. La ruta realizada es la que se refleja en el mapa adjunto y en este enlace de Google Maps.

Primero visitamos los restos de la arquitectura militar correspondiente al denominado “Frente del Agua”, una línea defensiva visible entre las localidades de Berzosa de Lozoya y Prádena del Rincón y después nos introdujimos en las poblaciones más carismáticas de estas montañas: Montejo de la Sierra, El Cardoso, La Hiruela, La Puebla de la Sierra… hasta llegar a unas praderas donde decidimos dar buena cuenta de las tortillas y diferentes aperitivos que entre todos habíamos aportado a esta gastronómica jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: