Octava etapa: llegamos a Bulgaria

Hemos abandonado el Cañón del Matka sobre las 9 de la mañana, pudiendo atravesar Skopie, la capital de la República de Macedonia del Norte (población 710.000 habitantes) con muy poco tráfico. Sin apenas parar nos hemos acercado a la frontera de Bulgaria, pero antes hemos entrado en la localidad de Kriva Palanca para gastar el dinero que nos quedaba de Macedonia echando gasolina.

La Macedonia musulmana

El paso de la frontera ha sido más lento de lo esperado, porque hemos aprovechado para sacar la “viñeta” que nos permite circular por cualquier carretera de este país, por solo unos 7,5 euros a la semana. A diferencia de otros países, aquí se necesita viñeta para rodar por la mayoría de carreteras nacionales, aunque no sean autopistas: de lo contrario no la hubiéramos sacado.

Y llegamos a Bulgaria, uno de los países nuevos para nosotros, que nos recibe con un ambiente entre humilde y tradicional, con una red de carreteras insuficientes para abordar todo el tráfico que atraviesa este pintoresco país. Nuestro itinerario tenía como puntos de interés el monasterio de Rila, espectacular monumento religioso insertado en uno de los más profundos valles de las montañas de Pirin y Rhodope.

Camping en Rila

Hemos llegado al célebre Monasterio de Rila y, para verlo, nos hemos alojado en unas cabañas de madera dentro de un camping: nos cuestan 12 euros la noche, y están perfectamente equipadas.

Tras prepararnos la comida, hemos caminado los 1,5 kilómetros que nos separaban del monasterio y, al ser bastante tarde, hemos disfrutado de una vista sin nadie que nos molestase. Es un lugar imprescindible de conocer y uno de los mayores atractivos turísticos de este país.

Religiosos ortodoxos residentes en el Monasterio de Rila

Mañana intentaremos atravesar el Parque Nacional de los Balcanes Centrales para llegar a dormir a Veliko Tarnovo, la antigua capital de Bulgaria.

Etapa 8: Matka – Skopie – Kumanovo – Kriva Palanka – Kyustendil – Rila (por Smochevo) – Monasterio de Rila.

ACCEDE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: