Novena etapa: la Bulgaria Medieval

A los que tenéis experiencia en dormir en la montaña, poco os puedo decir de cómo son los anocheceres y los amaneceres en el campo; belleza aparte, máxime en el entorno que nos encontrábamos, la temperatura cae de golpe al esconderse el sol, si estás cerca de un río (como era nuestro caso) se forma una condensación que incrementa la sensación térmica de frío y, al amanecer, la temperatura no se recupera hasta que los rayos del sol no caldean el ambiente.

Aunque las cabañas de madera en las que dormimos son más aislantes que una tienda de campaña, hemos pasado frío. Sí, en pleno mes de agosto hemos tenido que dormir con dos mantas. Todo un contraste, ya que por el día nos asamos de calor.

El desayuno ha sido “empedrado”, con tostadas de pan con guacamole casero, galletas, leche calentita…

Desayuno en el camping de Rila

Hemos tenido que retroceder hasta Sofía para encontrar la carretera que lleva hasta Troyan, pero no hemos querido entrar en la ciudad, porque hacía mucho calor y creemos que la capital de Bulgaria se merece una vista pausada: ya vendremos un fin de semana en avión a visitarla. Con la moto cargada es una pesadilla meterte en una gran ciudad.

Raquel ha buscado una ruta para llegar hasta Troyan pasando por uno de los lugares más pintorescos de este país: la antigua vía romana por donde el emperador Trajano pasó desde el sur hasta el norte del país, atravesando la cordillera de los Balcanes, más conocida por Calzada Trajana (en la actualidad Troyan Pass).

Troyan Pass

Un lugar motero espectacular, que podría ser comprable a la célebre Transfagarasan de la vecina Rumanía, pero con la certeza de que esta sí es una ruta histórica, no como la rumana, que es un moderno paso entre el norte y sur de los Cárpatos.

Ascenso al Troyan Pass

Veliko Tárnovo (en búlgaro: el “Gran Tárnovo”) es el centro cultural del norte de Bulgaria. Está ciudad, de arquitectura tan compleja como monumental, está edificada a orillas del río Yantra y su historia fundacional la remontala a los tracios. En la época de mayor esplendor del Imperio Búlgaro, en la alta edad media, Veliko Tarnovo fue la capital del país.

Veliko Tarnovo

Es una ciudad para pasear, para tomar conciencia de la historia de la evolución de este país y para disfrutarla. Aquí hemos encontrado hotel, y aquí ha terminado nuestra novena jornada.

Etapa 9: Rila – Sofía – Karnare – Troyan Pass “Beklemeto” – Troyan – Veliko Tarnovo.

ACCEDE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: