Decimonovena etapa: rumbo al Pirineo

Realmente no sabemos qué haremos el primer día que nos despertemos en nuestra cama, en nuestra casa y en nuestra ciudad. La capacidad de transformación de ciudadano urbanita hacia “overlander” improvisado del ser humano es asombrosamente fácil y rápida. Posiblemente desde el segundo día de este viaje ya todos teníamos asumido este modo de vida, como si siempre lo hubiéramos hecho así.

Ayer nos liberamos de la lluvia por los pelos, porque en nuestros alrededores las condiciones meteorológicas eran nefastas, y hoy hemos tenido una jornada fantástica, con el cielo muy cubierto durante toda la jornada, pero sin mojarnos en ningún momento: entre esto y el trazado que hemos cubierto por las increibles carreteras del Parque Natural de Millevaches de Limousin se nos ha pasado la ruta volando. Aunque, mirando el reloj, hemos invertido ocho horas en cubrir unos 360 kilómetros.

Lavando la vajilla en un rincón del Parque Natural de Milevaches

Durante cada etapa paramos entre cada 90 y 120 minutos, momento que intentamos hacer coincidir con la compra en el supermercado, echar gasolina o revisar los mapas para ir adaptando la ruta a nuestras necesidades e intenciones viajeras. El momento más importante es cuando encontramos un lugar apropiado para comer: sombreado, plano, alejado de la carretera… Y no siempre es sencillo, porque no es la primera vez que nos hemos conformado con un comedor improvisado en una cuneta.

Cualquier cuneta es buena para descansar y comer

La rutina continúa preparando comida fresca (fundamentalmente ensaladas), lavando los platos, volviendo a montar todo en la moto y… carretera y manta.

Hoy hemos terminado la jornada en Montauban, la capital del departamento occitano de Tarn y Garona. Tras un paseo por la ciudad hemos encontrado una clásica crepería francesa donde hemos finalizado el día.

Plaza Vieja de Montauban

Etapa 19: Montluçon – Millevaches – Tulle – Caussade – Albias – Montauban.

ACCEDE A TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: