Gravel, las ¿bicicletas del futuro?

Si tuviéramos que encontrar una analogía entre estas bicicletas y las de carretera, a las que más se asemejan por su estética, podríamos hacer un símil con las motos trail o los coches SUV (todocamino): vehículos polivalentes para rodar sobre cualquier superficie, siempre que no busquemos los extremos.

Si piensas detenidamente desde cuando existen bicicletas que se puedan utilizar, con plenas garantías de rendimiento, lo mismo por una carretera de asfalto, que por una senda de montaña o, incluso, equiparlas con unas bolsas y utilizarlas para hacer viajes, deberíamos remontarnos muchos años atrás, seguramente más de medio siglo; esas eran las bicicletas que utilizaban nuestros padres y abuelos, cuando la España motorizada aún no había eclosionado del todo.

Gracias al empleo de las nuevas tecnologías, ahora podemos disfrutar de una de estas bicicletas, de concepción muy sólida, que utilizando fibra de carbono, cambios sincronizados, frenos de disco… solo mueven el dial de la báscula hasta los 9 kilos.

Una ruta de prueba

Uno de los trazados históricos que atraviesa la Sierra de Madrid coincide con un buen tramo de la conocida como Cañada Real Segoviana; y hasta la localidad de Cerceda nos desplazamos para recorrer una buena parte de este itinerario.

En el vídeo adjunto podéis ver la naturaleza y la panorámica que ofrece esta ruta que, comenzando desde el polideportivo de Cerceda, se une a la Cañada Real Segoviana hasta la cola del embalse de Manzanares el Real. Abandonando esta localidad hacia el oeste enlazamos la cañada que nos llevará hasta la serrana localidad de Mataelpino, desde donde hemos tomado la carretera de asfalto para dirigirnos hacia Moralzarzal, donde nos hemos vuelto a encontrar con la Cañada Real Segoviana hasta el punto de partida.

En total son unos 30 kilómetros, con menos de 400 metros de desnivel, que nos permitirán encadenar una de las rutas más fáciles y divertidas que se pueden realizar con una bicicleta gravel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: