Etapa 1: Madrid – Cuzcurrita de Río Tirón – 347 km

Ruta en KTM 890 Adventure por las “Maravillas” de Francia.

Las motos han salido de Madrid con más carga de lo habitual, incorporando al equipaje todos los utensilios de acampada y de cocina, ya que nuestra intención es la de ser todo lo autosuficientes que nos lo permita el viaje.

No, no es un viaje de aventura por países inhóspitos: aunque evitaremos las grandes carreteras y no dudaremos en rodar por pistas de tierra si se tercia, nos vamos a mover por el “primer mundo”, donde todo está civilizado y no resulta sencillo acampar a nuestro antojo (en la mayoría de Europa la acampada libre está prohibida) pero, si dormimos en camping y comemos por nuestros medios, conseguiremos rebajar el presupuesto diario.

Compleja tarea la de elegir un recorrido para alejarse de Madrid sin utilizar autopistas: por fortuna ya tenemos varios itinerario para “brujulear” por las carreteras más entretenidas que circundan la capital y alejarnos sin meternos en vías rápidas.

La Sierra Norte de Guadalajara (Ayllón), hasta Atienza, las llanuras de Soria y las estribaciones de la Sierra de la Demanda nos sirven para llegar hasta el curioso pueblo de Cuzcurrita de Río Tirón, donde, por el precio aproximado de un camping, encontramos un modesto hostal en el que pasamos la primera noche.

Cuzcurrita de Río Tirón.

Camping a precio de hotel

Sin poder presumir de instalaciones de lujo, nos encontramos con la sorpresa de que muchos camping en España, la mayoría, nos cobran entre 30 y 50 euros la noche por el uso de una parcela, la colocación de una tienda de campaña pequeña, dos personas a pernoctar y las dos motos. Sin llegar a comparar estos precios con los camping de los países balcánicos, Polonia o Rumanía, donde son realmente económicos, nos deja estupefactos comprobar como ese precio es alrededor de un 50% superior a la de los camping privados franceses (los municipales tienen precios simbólicos, alrededor de los 10 euros).

En España un camping puede llegar a tener el mismo precio que un hotel barato.

Con esta política de precios, que seguramente alguien podrá justificar, es más inteligente buscar en España un alojamiento elemental (pensiones, hostales, albergues…) donde podremos pernoctar por la misma cantidad… aunque no tendremos la facilidad para cocinar que hay en un camping, ni dormiremos con las motos a un par de metros de nuestra almohada.

BÁJATE EL TRACK

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar